Inicio Noticias & Blog Camilo Santiago corre con otro dorsal en Dresde y logra el Récord...

Camilo Santiago corre con otro dorsal en Dresde y logra el Récord de Honduras

Camilo Santiago, en una imagen de archivo en Valencia

El propio atleta lo ha explicado en un largo hilo de Twitter. Camilo Santiago iba inicialmente a hacer de liebre a la prueba que se disputó el fin de semana pasado en Dresde y que se componía de un 10k, una media maratón y un maratón. El riojano iba a hacer principalmente de liebre del hondureño Iván Zarco. Un acuerdo que tenían desde hacía tiempo. Tal y como explica el propio Camilo, “Hacia un tiempo acordé hacer de liebre. Iván no tenía claro competir porque arrastra una fascitis plantar, teniendo todo cerrado, viaje, hotel, dorsal y demás, decidimos viajar. Yo tengo otro objetivo el 11 de abril y me va bien hacer un test y ponerme dorsal“. Hasta ahí, bien. Camilo decide que ya que tiene el dorsal y hay una prueba en marcha se quiere probar y hasta donde llegue.

Desaparece su dorsal

El problema llega después: “El problema sucede cuando después de calentar, mi bolsa con la ropa de competir con dorsal y más material, desaparece del parque donde lo dejamos. En ese momento me invaden los nervios y es Iván quien me dice hablemos con la organización y corre con mi dorsal ya que el finalmente no correría por la molestia de la fascia. Hablamos con la organización y nos dan el ok. Ya hemos reclamado ese resultado en la clasificación oficial”.

Plusmarca nacional

¿Por qué tanto revuelo? Pues porque como han sacado nuestros compañeros de ‘SoyCorredor’, resulta que la plusmarca con la que finalizó el atleta español (2:17:46) se convirtió en el Récord Nacional de Honduras. Y desde la organización no se atendió a esa reclamación de cambio y resulta que ese dorsal 450 oficial con el nombre de Iván Zarco trascendió como la plusmarca nacional del país centroamericano.

“Quizás mi error fue acabar la maratón y debí parar antes, quizás. Quizás mi error fue correr con otro dorsal, quizás. Quizás mi error fue pecar de ingenuo, quizás. Pero los que me conocéis sabéis que no hay mala intención en todo esto. Y simplemente la ilusión de poder competir y después del viaje y demás, no pensé en las consecuencias. Simplemente me puse su ropa y dorsal pues mi bolsa… Desapareció a 30′ de la salida. En cualquier caso pido disculpas por las molestias que he ocasionado, y aprendo una nueva lección”, ha aclarado Camilo Santiago, visiblemente apurado por todo el revuelo. Sin duda, todo quedará como una anécdota curiosa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí