Media Maratón de montaña · Sant Feliu de Codines

Media Maratón de montaña · Sant Feliu de Codines

Compartir

La Bolsa del Corredor patrocinará el próximo 11 de marzo la 1ª Media maratón de montaña de Sant Feliu de Codines, como resultado de ello, sortearemos próximamente 10 dorsales para participar en esta carrera de montaña que transcurrirá por algunos de los parajes más emblemáticos de la zona.

El “Ascens a Sant Sadurní” bordea y sube a la cima de una de las montañas más reconocibles de la zona, Sant Sadurní de Gallifa. Los 21 kilómetros del recorrido pemiten disfrutar de un paisaje impagable tanto durante el ascenso, como en el descenso de esta cumbre de 946 metros. Pero es a lo más alto donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas. La cima de la montaña , situada a Caballo de las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental, permite divisar unas vistas privilegiadas , desde los Pirineos hasta el mar: el prepirineo, montañas como el Montseny, Puigsagordi, el Farell, el Tibidabo, el Garraf o la Mola de Sant Llorenç del Munt y Montserrat.

La carrera tiene inicio y final en Sant Feliu de Codines pero sus 21 kilómetros recorren también zonas de Gallifa y Castellterçol. Una de las principales características es el desnivel ya que tiene unos 1.500 metros de desnivel positivos. Se trata de un trazado apto para todo tipo de corredores acostumbrados a hacer carreras de montaña. El “Ascens a Sant Sadurní” atraviesa los bosques frondosos de esta zona del Vallès, ​​y lo hace en un 65% de senderos y un 33% de pista forestal.

Esta es la primera edición de esta prueba organizada por el Centro Excursionista de Sant Feliu de Codines, que se encuentra en plena celebración de su 40 aniversario, con la colaboración de su sección de corredores de montaña Santfeliu Corre .

La primera parte es a gran velocidad, con el objetivo de alargar el grupo de los participantes. La segunda es un tramo más técnico, con subidas pronunciadas y lleno de senderos en todo su trayecto que culmina a 946 metros de la cima de Sant Sadurní, donde además de unas espectaculares vistas, hay una ermita románica. La última parte de la prueba arranca desde la cima de la montaña , baja por senderos muy sinuosos a gran velociat, hasta llegar a una gran subida para culminar la carrera a través de una pista y llegar en pleno centro del Municipio de Sant Feliu de Codines .

A la llegada se espera recibir a los participantes con una buena acogida y obsequios que provienen de los colaboradores y patrocinadores de esta prueba , también habrá sorteos y se podrá disfrutar de un caldo hecho expresamente para la ocasión e incluso se llevarán la comida a casa .

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en la web: https://santfeliucorre.com/

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad