Inicio Noticias & Blog Mechaal, sobre Katir: “La rabia que yo sentía…”

Mechaal, sobre Katir: “La rabia que yo sentía…”

Mechaal y Katir, a su llegada en el Nacional de Torrent / RFEA

La sanción por dopaje de Mohamed Katir ha sido uno de los mazazos más duros que ha recibido el atletismo español en los últimos años. Poco después le ha seguido la de Ouassim Oumaiz (pendiente de recurso), en su caso por dar positivo, no por faltar a tres controles como el atleta de Mula. Katir podrá volver a competir en febrero de 2026. Uno de los más críticos tras todo el embrollo con el murciano ha sido Adel Mechaal. El de Palamós ha expresado su opinión en un par de ocasiones y ha sido contunente. “Es una buena noticia”, dijo poco después de conocer que su compañero de selección era sancionado. Se refería a que todo lo que sea perseguir el dopaje es importante.

En una entrevista reciente con ‘Relevo’, Mechaal ha ahondado aún más sobre el asunto. “A mí me hubiese gustado que hubiera ido hasta el TAS, y que hubiese quedado absuelto o que le hubiesen caído cuatro años. Que lo hubiera intentado, al menos; que hubiera querido demostrar que era inocente. Pero la AIU ha hecho muy bien en publicar todos los controles fallidos, y en publicar las excusas o las alegaciones que él ha hecho. Eso ha demostrado un poco que quizás Katir no quería estar el día que tocaba. Ha dado la razón a lo que yo dije en su día: que la AIU no hace mal las cosas, la AIU te notifica a ti, a tu manager, a la agencia nacional y a World Athletics [Federación Internacional de Atletismo]. Eso es lo que hace una buena agencia”.

Rabia

Sobre su relación con el de Mula: “Mira, no sé si desde la rabia, pero sí considero que hay trayectorias razonables y trayectorias no razonables. A partir de ahí, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo no voy a dictar qué es razonable y qué no es razonable, es una opinión personal, pero es algo que pasa muchas veces en el atletismo. Cuando tú ves que un atleta destaca muchísimo, se te genera esa duda. Y luego, con el tiempo, se demuestra si tu duda era certera o no”.

“Con Katir se ha demostrado todo. La rabia que quizás yo sentía, que llevaba años, años y años peleando por esos récords de España de 1.500 o de 3.000, y que todavía hoy no los he podido llegar a batir, llegó él y los batió sin pasar ni por el 3:36, ni el 3:37, ni el 3:35, ni el 3:34, ni el 3:33, ni el 3:31, ni el 3:30, ni el 3:29. Pasó del 3:38 directamente al 3:28. Y claro, ahí dices, hostia, ¿qué ha pasado aquí? Entonces, sí, quizás yo hablaba un poco desde la rabia, pero ahora ya estoy contento. Yo sigo disfrutando del atletismo, sigo corriendo y me siguen tratando de maravilla en todos los lugares que voy. Él ahora que esté dos años en Ifrán, entrenando tranquilo, y ya cuando vuelva, bienvenido será de nuevo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí