Inicio Noticias & Blog Mechaal demuestra estar en forma: Media Maratón en 63:34 en el calor...

Mechaal demuestra estar en forma: Media Maratón en 63:34 en el calor turco

Mechaal, entrenando en pista en Turquía / Instagram

Son días de tests. Después de recuperar un poco la normalidad de los entrenamientos y haber dedicado estas primeras semanas a readaptar el cuerpo a nuestros espacios habituales de entrenamiento y ganar sensaciones, poco a poco los atletas de élite van recuperando esa chispa y ese punto de forma óptima con el que encaran las competiciones. Aún queda mucho trabajo y picar mucha piedra, pero hay tiempo de sobras y, ante la falta de competiciones a corto plazo, el consejo de los entrenadores (entre ellos Pepe Mareca, con el que hemos charlado recientemente y que dirige a algunos de los mejores fondistas de España) es no precipitarse ni querer correr demasiado rápido porque no tiene ningún sentido. Hay que escuchar al cuerpo y tener mucha precaución.

A las órdenes de Castillejo

Hace unos meses supimos que Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en Belgrado’17 y subcampeón europeo de cros en Samorim el mismo año y 11 veces campeón de España, entre otros muchos resultados de mérito, pasaba a entrenarse en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Carles Castillejo. De esta forma, el atleta de origen marroquí podía estar más cerca de su familia (es de Palamós) y también trabajar con un técnico cuyo sistema de entrenamiento le convencía, tal y como él mismo anunció. Adel está entrenando estos días en Estambul, que se ha convertido en su segunda residencia y de donde es su prometida.

Este lunes ha colgado un entrenamiento en el que ha completado una media maratón en 63:34 con una media de 173 pulsaciones por minuto. Una buena marca (3’/km) en un día muy caluroso en la ciudad turca. Mechaal ha comentado los siguiente: “Primeros 14 kilómetros bastante cómodo. 15-16-17-18, tocó sufrir, calor y humedad, y el 19-20-21 me volví a recuperar, la temperatura en Estambul subió hasta los 32 grados.
Me desperté muy temprano a las 4:00am, a las 5:40 empecé a calentar 20 minutos, y a las 6:09 empecé mi reto. El cuerpo todavía no estaba al 100% despierto pero no podía esperar más, a las 5:32 el sol ☀️ aparecía a lo lejos, y a medida que pasaban los minutos, calentaba con más fuerza. Empecé con 20 grados y acabé con 25 grados”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí