Inicio Noticias & Blog “Hice lo contrario a lo que me dijo mi entrenador y salió...

“Hice lo contrario a lo que me dijo mi entrenador y salió bien”

Mariano García hizo historia en Nueva York

(EFE).- Mariano García, nuevo plusmarquista español de 800 metros en pista cubierta, ha admitido que desobedeció a su preparador, Gabi Lorente, lo cual al final le dio buen resultado. “Como quien no arriesga no gana, hice lo contrario de lo que dijo el entrenador, arriesgué un poco antes de tiempo y la marca salió por eso”.

De regreso tras batir el domingo en Nueva York el récord nacional y de lograr la mejor marca mundial de este año en su distancia fetiche con un tiempo de 1:45:12, el de Cuevas de Reyllo ya está en casa. Este miércoles ha acudido a la Universidad Católica San Antonio de Murcia en Cartagena para entrevistarse con su tutor, Juan Alfonso García, a su vez director académico del campus cartagenero, de cara a preparar los exámenes del tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) que estudia en la UCAM.

El fuentealamero, de 24 años y que ganó la carrera del Circuito Mundial Indoor disputada en Staten Island, ha valorado el apoyo que recibe de la institución docente. “Quiero darle las gracias a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, que fue quien me llamó para becarme y si estoy aquí es gracias a él. Con el apoyo de la UCAM todo es más sencillo”, ha comentado y ha avanzado sus planes académicos. “Me centro en terminar el grado en CAFD y luego realizaré un máster pues una vez que se termine el atletismo hay que tener un futuro laboral”, ha dicho.

A por el Campeonato de España

Con respecto a su experiencia en Nueva York con su nuevo equipo, el New Balance Team, ha resaltado que se encontró “de lujo en la carrera” y ha admitido que la decisión de apretar a falta de 200 metros de la meta le salió bien. “Como quien no arriesga no gana, hice lo contrario de lo que dijo el entrenador y arriesgué un poco antes de tiempo y la marca salió por eso”, ha señalado.

Tras haber arrancado con brío la temporada Mariano García ya se fija nuevos objetivos. “El último fin de semana de febrero tenemos el Campeonato de España en pista cubierta, que será en Ourense y, si logro la plaza, estaré en el Mundial también de pista cubierta, que tendrá lugar en Belgrado a mitad de marzo”, ha contado aludiendo al corto plazo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad