Inicio Noticias & Blog La lección que nos da Des Linden en Strava con una actividad...

La lección que nos da Des Linden en Strava con una actividad a 5:00/km

Des Linden, entrenando en condiciones adversas en USA / Twitter

Estamos obsesionados con compararnos con los demás. Ha llegado un punto en el que si hacemos alguna actividad al aire libre, si salimos a correr o a rodar con la bici, no tiene sentido hacerlo si no cogemos nuestro reloj o nuestro GPS y registramos los datos en Strava o en cualquier otra plataforma para compartirlo con los demás. Ostentar ha pasado a ser igual o más importante que hacer el entrenamiento en si. Es triste (y ojo, hay muchos casos en los que ese fenómeno no se produce), pero es una realidad. ¿A qué viene todo esto? Pues a que la maratoniana y ganadora de un’major’ (Boston 2018) Des Linden nos ha dado una lección en su cuenta de Twitter sobre las apariencias y la obsesión por compararnos con el resto.

Las apariencias engañan

La americana ha colgado dos fotos. En la primera aparece una actividad de su cuenta de Strava. Unos números muy discretos por tratarse de una de las mejores fondistas estadounidenses de siempre y estar aún en activo (ganó su último ‘major’ en 2018). 10 millas (16 kilómetros) a un ritmo de 7:46 millas/kilómetro, lo que vendría a ser correr a 5:00/km por nuestros lares. Como decíamos, un entrenamiento a simple vista muy terrenal.

Pero Linden ha adjuntado otra foto al lado que lo explicaba todo. Y es que la sesión ha sido en un terreno totalmente adverso, con nieve, barro y desnivel. “Lo que ves en Strava”. “Lo que no ves en Strava”. “Compararte con los demás es estúpido”. Es la moraleja que saca Linden. Y que debe hacernos a todos reflexionar…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad