Inicio Carreras Populares La eDreams Mitja Marató de Barcelona: Time to be the first

La eDreams Mitja Marató de Barcelona: Time to be the first

Después de un año y medio de incertidumbre marcado por la situación pandémica, el próximo domingo vuelve el eDreams Medio Maratón de Barcelona, una edición que la organización de la prueba afronta con energías renovadas y el convencimiento de iniciar una nueva era.

En esta ocasión, la cifra de inscritos se eleva a los 10.000 con una presencia destacada de mujeres que sube hasta el 20%. La participación extranjera, a pesar de verse limitada por las restricciones sanitarias mundiales, se ha mantenido fiel a la prueba catalana y volverá a ser ampliamente representada con 80 nacionalidades diferentes. La cita del próximo domingo al circuito con salida y llegada junto al Parque de la Ciutadella volverá a ser de nuevo el epicentro mundial del atletismo en ruta.

“It’s time to be the first”

Con este eslogan, la organización anima todos los participantes a afrontar la carrera de una manera especial y motivadora. Después de un año marcado por una pandemia global, ahora es el momento de plantearnos un nuevo reto personal. Un objetivo que cada corredor/a tendrá el próximo 17 de octubre cuando cruce la línea de salida de la Mitja. Batir una marca personal, debutar en una carrera de medio fondo, o simplemente volver a sentir la emoción inexplicable de calzarse unas zapatillas y correr por Barcelona, rodeados de otros participantes con quien nos une un vínculo especial e inexplicable: nuestra pasión para correr.

Premiada como la mejor Media Maratón de España en la Gala de los Premios de la Real Federación Española de Atletismo, la prueba quiere acompañar y ayudar los participantes a lograr sus retos personales. Porque los corredores/as son la prioridad de la Media, la esencia de una carrera que gracias a todos ellos ya ha hecho historia.

La Élite: Stephen Kissa y Asnakech Awoke vuelven como principales favoritos

La carrera volverá a reunir un selecto grupo de atletas busca de sus mejores registros, en un circuito que figura ya entre los más rápidos del mundo gracias a su trazado y a la excelencia organizativa.

Entre los atletas invitados en categoría masculina y femenina, destacan Stephen Kissa (58.56) y Asnakech Awoke (1.07.04), segundo y segunda, respectivamente, en la pasada edición de la media barcelonesa. Los dos llegan a Barcelona con la intención de imponerse en sus categorías, a pesar de que no lo tendrán fácil dado el gran nivel de la prueba barcelonesa. El eritreo Aron Kifle, el keniano Daniel Kemoi y el israelí Maru Teferi serán otros de sus rivales.

En categoría femenina, el etíope Asnakech Awoke vuelve a Barcelona con el objetivo de ganar y de mejorar su registro de 1.07.04, solo superado a la lista de salida por dos kenianas, Brillian Kipkoech (1.06.56) y Sandrafelis Tuei. El récord femenino continúa en manos de la inolvidable Florence Kiplagat, también keniana, con un registro de 1.05.12 el 2014 y 1.05.09 el 2015, que supuso el récord mundial en ambas ocasiones.

A partir de hoy abrirá sus puertas la Feria del Corredor, ubicada al Pabellón n.º 2 de Feria Barcelona (Avenida Ríos Taulet 1-5), la feria permanecerá abierta mañana viernes 15 de octubre de 10h a 21h y sábado 16 de octubre de 9h a 20h.

Más información: www.edreamsmitjabarcelona.com


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad