Inicio Noticias & Blog Kipruto supera el coronavirus y ya piensa en atacar el Récord del...

Kipruto supera el coronavirus y ya piensa en atacar el Récord del Mundo

Kipruto, en una imagen de archivo tras ganar una carrera

Hace tres semanas, en Mónaco, tenía pensado atacar la plusmarca mundial de los 3.000 obstáculos. Había entrenado duro y tenía la mente puesta totalmente en ese objetivo. Pero un inoportuno positivo por coronavirus le privó de buscar en el estadio Louis II del Principado ese ansiado anhelo. Conselsus Kipruto se ha vuelto a hacer recientemente un test PCR después de mantenerse aislado todos estos días y por fin ha dado negativo, por lo que vuelve a estar apto para cualquier desafío. Este contratiempo obviamente le ha hecho retroceder un poco en su puesta a punto y en sus ‘tempos’, pero no ha perdido ni un ápice de ambición. El keniata ha hablado para ‘Nation Africa’ sobre cómo ha pasado estos días y sobre sus objetivos a corto plazo.

Objetivos

“Estoy feliz porque ahora me han dado un certificado de buena salud después de numerosas pruebas que resultaron negativas. Comencé a entrenar siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud. Mi objetivo es mejorar mi estado de forma”, ha comentado. Conselsus asegura que ahora espera recibir una invitación para alguno de los próximos meetings de la Diamond League, donde intentará tumbar el Récord del Mundo de 3.000 obstáculos establecido por el catarí nacido en Kenia Saif Saaeed Shaheen (anteriormente conocido como Stephen Cherono) de 7.53.63. 

“Mi objetivo esta temporada es alcanzar el récord mundial. Con buenos preparativos, sé que será posible. La marca ha estado ahí por mucho tiempo y ya es hora de llevarla a casa”, asegura. 

El virus

“Ha sido duro para mí, pero estoy feliz porque no tuve ninguna complicación hasta que me declararon apto para seguir con mi vida. He estado entrenando solo saltando las barreras que había creado en casa antes”, comenta Kipruto sobre la cuarentena. Respecto a la carrera en Mónaco, se muestra asombrado: “Vi la carrera de Mónaco en televisión y me impresionó cómo los atletas siguen siendo fuertes a pesar de tomarse un descanso debido al virus que interrumpió los eventos deportivos en todo el mundo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí