Inicio Noticias & Blog Kilian Jornet, a por el Récord del Mundo de las 24h en...

Kilian Jornet, a por el Récord del Mundo de las 24h en pista

Jornet, a por uno de los mayores retos de su carrera

Hubo una ‘falsa alarma’ hace unos días. Pero ahora sí que es oficial: Kilian Jornet correrá durante 24 horas en pista en el denominado ‘Desafío Phantasm 24 horas’. Tal y como ha informado Salomon, equipo que patrocina al corredor catalán, este reto mayúsculo llevará a Kilian, que hace unas semanas realizó su debut en una prueba en ruta, a poner de nuevo a su cuerpo al límite.

El comunicado

“Esta semana, el atleta de Salomon Kilian Jornet desciende desde las montañas para poner a prueba su resistencia sobre asfalto. El corredor de montaña más condecorado de la historia correrá durante 24 horas consecutivas en una pista de Noruega“, aseguró Salomon en su página web para publicitar el reto.

Finalmente será este mismo viernes día 27 de noviembre a partir de las 10:30 y se desarrollará en la pista de tartán de 400 metros en Måndalen (Noruega) sin público por la pandemia de coronavirus. Se esperan temperaturas de entre los 0 grados por la noche y los 5 durante el día. Se ha tenido que posponer una semana esperando a que hubiera buenas previsiones.

Intentará batir la marca de Yiannis Kouros, que recorrió en ese espacio de tiempo 303,506 kilómetros en 1997. Estos últimos meses Kilian ya ha realizado entrenamientos titánicos en la pista, como por ejemplo el que le llevó a recorrer casi 85 kilómetros a un ritmo de 4:13 durante seis horas.

Streaming

Sigue en directo el Desafío Phantasm 24 a través de este enlace


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad