Kilian Jornet debuta en ruta con 29:59 en 10k en Noruega

Kilian Jornet debuta en ruta con 29:59 en 10k en Noruega

Compartir
Jornet, durante la prueba disputada en Noruega

Teníamos muchas ganas de ver a Kilian Jornet correr en una prueba oficial en ruta. El catalán, que ha logrado todos los récords habido y por haber en la montaña, donde ha logrado convertirse en una auténtica leyenda y en el mejor de todos los tiempos, hace ya un año anunció que en 2020 debutaría en una carrera en llano y ha cumplido su palabra. Todos estos meses se ha estado preparando en pista (donde ha realizado entrenamientos espectaculares que ha ido compartiendo en las redes sociales) su estreno.

Con los hermanos Ingebrigtsen

Se especuló con que quizás podría ser en el Maratón de Valencia, pero de momento Jornet nos ha obsequiado este sábado 17 de octubre de 2020 con un 10k en Noruega, país en el que reside junto con su pareja y su hija. El 10k Hytteplanmila es la carrera más rápida del país nórdico y entre los participantes estaban Filip y Jakob Ingebrigtsen, dos de los tres hermanos de esta saga tan famosa en el mundo del atletismo.

De más a menos

Jornet había comentado en la previa que sería feliz después de la prueba si conseguía estar sobre los 29:30. Finalmente no ha alcanzado esa marca y se ha quedado en 29:59, que sigue siendo espectacular teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que ha realizado a lo largo de su vida. Jornet ha clavado un ritmo de 3:00/km, algo peor de lo que tenía en mente, y se ha quedado a 1’40” del ganado de la prueba, el noruego Zerei Kbrom Mezngi (28:20). Ha terminado 18º de un total de 63 participantes.

Kilian ha pasado el kilómetro cinco en 14:34, pero en la segunda mitad de la prueba se ha desinflado un poco. Ha arrancado a ritmo de 2:48/km, pero poco a poco se ha ido acercando a los 3:00/km (2:48, 2:58, 2:57, 3:02, 2:49, 2:58, 3:04, 3:09, 3:05 y 3:09). En cualquier caso, nos ha encantado verle rodar por el asfalto y esperamos que no haya sido solo una incursión esporádica…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad