Kilian Jornet, ante su estreno en ruta: “Sería feliz si hago sobre...

Kilian Jornet, ante su estreno en ruta: “Sería feliz si hago sobre 29:30”

Compartir
Jornet da el salto a la ruta este sábado / Instagram

La localidad de Honefoss, a unos 45 minutos de Oslo, tendrá el honor de ser el escenario del estreno de Kilian Jornet en una prueba en ruta. El corredor de montaña catalán lleva meses preparando a conciencia su debut y mostrándonos sus entrenamientos en pista con unos números más que interesantes. La verdad es que las expectativas y la ilusión por parte de los amantes del atletismo es máxima para ver de lo que es capaz Jornet, afincado en los fiordos noruegos junto con su pareja, la también ‘trail runner’ Emilie Forsberg, y su hija.

Se trata del 10k Hytteplanmila, la prueba más rápida de Noruega en la que también participará uno de los nombres propios del mediofondo a nivel mundial como es Jakob Ingebrigtsen. El menor de los hermanos logró ya allí el año pasado el Récord Nacional de la distancia con 27:54 y este año va en busca de reeditar plusmarca.

Algunas molestias y predicciones

En el caso de Kilian, el propio corredor ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha valorado este debut en una prueba en ruta y nos ha dejado un par de reflexiones interesantes: “Será mi primera carrera sobre una superficie plana, algo que hace solo 2 años pensé (y dije) que nunca haría porque me resultaba muy aburrido correr en llano. Este año sí cambié el entrenamiento. Empecé a calcular la distancia en lugar de la elevación y ha sido interesante y divertido al mismo tiempo”, comenta. 

“Tuve un buen bloque de entrenamiento de unas pocas semanas hasta que hace dos semanas sentí dolor en la tibia y el gemelo, por lo que las últimas 2 semanas han sido principalmente de recuperación y tratando de mantener sesiones clave”, asegura Kilian, que habla acto seguido de sus objetivos: “Como novato, mis expectativas no son altas. Sería muy feliz si pudiera arañar unos segundos a mi PB de entrenamiento y hacer alrededor de  29:30. Será divertido salir a la carretera y mantener este paréntesis en llano hasta que el hielo y la nieve comiencen a llegar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On Saturday I will be racing at @hytteplanmila . A 10k road race in Norway. It will be my first race on a flat surface, something that only 2 years ago I thought (and said) I would never do because I found running on the flat so boring. This year I did change the training. I started counting distance instead of elevation and it has been interesting/ fun. Lot of injuries do. Now I had a good training block of a few weeks until 2 weeks ago I felt pain in my tibials and calf, so last 2 weeks have been mostly recovery and trying to keep so key sessions. As a novice my expectations aren’t big. I would be really happy if I’m able to grab a few seconds to what is my “training PB” so to run around 29:30. Will be fun to hit the road, and keep this parenthesis of flat until ice and snow start to call 😉

Una publicación compartida de Kilian Jornet (@kilianjornet) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad