Inicio Noticias & Blog "Me gustaría correr el 800, el 1.500, los obstáculos, el 5k, el...

"Me gustaría correr el 800, el 1.500, los obstáculos, el 5k, el 10k y el maratón en Munich"

Jakob Ingebrigtsen volvió a brillar en Eugene / Prefontaine Classic

Jakob Ingebrigtsen, además de ser buenísimo, un talento único, tiene una confianza en si mismo tremenda. El atleta noruego, que se impuso con claridad en la Bowerman Mile del Prefontaine Classic en el Hayward Field de Eugene (Oregon), realizó unas declaraciones tras la prueba que recogió el periodista Cathal Dennehy en su cuenta de ‘Twitter’. Jakob, vigente campeón olímpico de 1.500, aseguró que va a doblar en el Mundial: “Voy a correr el 1.500 y el 5.000 seguro”. Era un secreto a voces y el menor de los hermanos Ingebrigtsen lo confirmó. Sin duda, partirá entre los grandes favoritos en ambas pruebas.

Aspirante a todo en Munich

Jakob respondió a otras preguntas, entre ellas qué tiene previsto para el Europeo de Munich en agosto, donde, si cabe, es aún más favorito a todo lo que se presente. “Me gustaría correr el 800, el 1.500, el 3.000 obstáculos, el 5k, el 10k y el maratón, pero creo que será imposible con el calendario”, bromeó el nórdico, con ese descaro y esa confianza ciega en si mismo que siempre destila. ¿Se imaginan? Nadie duda de que sería favorito al 800, 1.500, 5k y 10k, pero el 3.000 obstáculos y, sobre todo, el maratón, son harina de otro costal. Ambas hay que prepararlas minuciosamente. Sobre todo un maratón que precisa esa preparación específica de 3-4 meses.

Nadie puede poner en tela de juicio que, en el futuro, el escandinavo puede llegar a ser un futuro gran maratoniano. Pero a sus 21 años aún nos tiene que hacer disfrutar mucho en distancias más cortas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí