Inicio Noticias & Blog Jakob no da opción en una milla en la que brilló Fontes...

Jakob no da opción en una milla en la que brilló Fontes con marca personal

Jakob Ingebrigtsen se impuso con claridad en la milla del Prefontaine Classic / Prefontaine Classic

Jakob Ingebrigtsen no dio ninguna opción a sus rivales (de mucha entidad, por cierto) en la mítica Bowerman Mile del Prefontaine Classic de Eugene. El noruego se impuso parando el crono en unos estratosféricos 3:49:76, a dos segundos de su marca personal, y superando por casi un segundo al 2º clasificado, el australiano Oliver Hoare (mejor registro personal con 3:50:65). En tercer lugar entró el subcampeón olímpico Timothy Cheruiyot, que hizo 3:50:77. El cuarto, otro keniata, el líder mundial del 1.500 Abel Kipsang, que hizo marca personal con 3:50:87.

Cinco segundos de mordisco de Fontes

Ingebrigtsen, por cierto, se coloca líder del año. Destacada actuación del único participante español de la jornada en este meeting Prefontaine Classic de la Diamond League. Ignacio Fontes fue décimo triturando su marca personal, que era de 3:59:82. Fontes paró el reloj en 3:54:38. Flojo el hermano mayor de Jakob, un Filip Ingebrigtsen que entró por detrás de Fontes con un registro discreto de 3:55:26.

En otras pruebas, destacar el marcón de Faith Kipyegon para llevarse el 1.500 femenino con 3:52:59, líder mundial y mejor marca de la historia del meeting. Además, carrera espectacular en el 5.000 masculino del etíope Aregawi. 12:50:05, 15 segundos más rápido que el segundo (Tefera), líder del año, marca personal y Récord del Meeting.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad