Ibiza Ultra Team

Ibiza Ultra Team

Compartir

Si eres un amante de los grandes desafios, buscas retos donde las distancias y desniveles superen con creces las pruebas más exigentes como el maratón o el Iron Man, ¡estás de enhorabuena!, el próximo 28 de abril se celebra el Ibiza Ultra Team, prueba de ultrafondo que combina trail running (60-70 km), mountain bike (100 km) y travesía a nado de la Posidonia en Formentera (10’6 km).

Las clasificaciones se establecerán en dos modalidades, por equipos y de forma individual. Así, los atletas competirán de forma individual en su disciplina y a su vez podrán formar un equipo con otros dos atletas de las restantes disciplinas para competir también en la modalidad de equipos. Para todos ellos, la meta final estará en Ibiza, donde se recibirá a los participantes con los honores que se merecen: masaje para recuperarse del esfuerzo, una buena cena y finalmente una gran fiesta con entrega de premios en la discoteca Pacha.

Trail Running

Con salida en Sant Antoni y llegada a Ibiza (ciudad) los corredores recorrerán la zona oeste de la isla a lo largo de un trazado montañoso de más de 60 km. La enorme variedad paisajística que ofrece la isla.

Mountain Bike

Los participantes partirán de Santa Eularia des Riu para llegar a Ibiza después de haber cubierto un atractivo trazado por la zona este de la isla de unos 100 km. La dureza del recorrido será proporcional a la variedad del trazado y la belleza paisajista del entorno.

Natación en mar abierto: Travesía de la posidonia

Con salida y llegada en la playa de Ses Illetes, en Formentera, los participantes se enfrentarán al reto de nadar dando la vuelta a la isla de S’Espalmador en la distancia ultra que es de 10’6 km. En caso de condiciones adversas como pudieran ser a causa de la meteorología, bancos de medusas o malas condiciones marítimas, la organización tiene previstos tres recorridos alternativos en zonas protegidas de Formentera.

Distancia media

Para todos aquellos que quieran participar en la prueba pero no en la distancia ultra, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse en la distancia media, es decir la mitad de recorrido. Así el recorrido de trail running pasa de los 60 a los 30 km, el de BBT de los 100 a los 50 km y en la travesía a nado existe la posibilidad de realizar la vuelta a Es Pas de 5’3 km.

28 de abril, primera edición.

Ibiza Ultra Team cuenta con el apoyo del Consell d’ Eivissa, el Ayuntamiento de Ibiza, los ayuntamientos de los municipios de Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja y Santa Eulària des Riu, el Consell de Formentera, instituciones que hacen posible la puesta en marcha de este evento deportivo de primer nivel que está organizado por Seven Marketing.

Para esta primera edición la organización se plantea un objetivo de 1.500 participantes en total.

19 de enero, presentación en FITUR

En el acto de presentación, el Campeón del mundo y de Europa de maratón, con tres Juegos Olímpicos en su palmarés (Barcelona’92, Atlanta’96 y Sydney’2000) y premio Príncipe de Asturias como campeón del mundo por equipos, Martin Fiz, ha declarado: “Participaré en el trail rinnung y es una alegría que se organicen pruebas de este nivel internacional. El deporte fomenta el turismo activo de forma muy positiva. Conozco muy bien Ibiza y tiene unas características que la hacen muy atractiva más allá de la noche y las playas. Ibiza es muy atractiva para correr y merece la pena descubrir sus paisajes espectaculares a través del deporte. Con pruebas de este tipo Ibiza se apunta un tanto al aumarse al auge que está experimentado el deporte popular en el que muchos ex deportistas profesionales como yo continuamos nuestra trayectoria”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad