Inicio Noticias & Blog Husillos: “Perdí la opción de medalla al no ganar la primera eliminatoria”

Husillos: “Perdí la opción de medalla al no ganar la primera eliminatoria”

Husillos nunca tuvo opción a medalla en la final / EFE

El noruego Karsten Warholm, que ya fue campeón bajo techo en Glasgow 2019, volvió a subirse a lo más alto del podio continental de pista cubierta en Estambul (Turquía) en los 400 metros, tras una carrera en la que el español Oscar Husillos, que ganó en 2021, fue cuarto. Warholm demostró su condición de favorito a la victoria con una carrera impecable en la que no dio opción a la sorpresa, fue siempre por delante del resto de corredores y acabó parando el crono en 45.35.

Segundo fue el belga Julien Watrin y tercero el sueco Carl Bengtström. Husillos, ‘el expreso de Astudillo’, no pudo revalidar su corona europea lograda hace dos años en Torun (Polonia) al concluir cuarto con 46.24 y ser penalizado por correr en la calle dos.

“Las ideas del campeonato eran diferentes pero creo, y es cien por cien seguro, que perdí la opción de medalla al no ganar la primera eliminatoria. Aún así es una final más, ya van tres seguidas, y hoy puedo decir que lo he luchado hasta el final. He intentado quitar al checo (Matej Krsek, quinto) y pegarme a Julien Watrin (segundo) porque iba a ser el tercero en la segunda vuelta, pero vi que acabó mejor que ayer conmigo”, dijo Husillos al término de la carrera.

Recital de Bol

En los 400 femeninos, la gran favorita, la neerlandesa Femke Bol, que recientemente, con un tiempo de 49.26, batió el récord mundial bajo techo de los 400 metros que tenía la checoslovaca Jarmila Kratochvilova desde 1982 con 49.29, se llevó el oro sin demasiadas complicaciones. Bol ganó la final con 49.85 por delante de su compatriota Lieke Klaver, que se colgó la plata, y la polaca Anna Kielbasinska, bronce.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí