‘Huracán’ Hawkins, la mujer que sigue rompiendo récords con 103 años

‘Huracán’ Hawkins, la mujer que sigue rompiendo récords con 103 años

Compartir

El mundo está lleno de heroicidades, de protagonistas anónimos que hacen verdaderas barbaridades, de gente que rompe moldes y que ‘tumba’ de un plumazo los clichés que siguen teniendo tanta fuerza en nuestra sociedad. En concreto el planeta atletismo nos deja cada ‘x’ tiempo historias que merecen ser contadas, que dan la vuelta al mundo, pero que quizás solo valoramos en su justa medida los amantes de este precioso y sufrido deporte. La última nos llega desde el otro lado del charco. La actriz principal se llama Julia Hawkins, tiene 103 años y recibe el apodo cariñoso de ‘Huracán’. Cabe recordar que en la Bolsa del Corredor nos adentramos recientemente en la historia de Manuel Alonso, que con 83 años corrió un 800 en 3’04”

Hawkins, una inspiración para su familia

Julia ya se ha dado a conocer por varias hazañas, pero la última ocurrió este fin de semana en el marco de los Juegos Nacionales de Veteranos disputados en Nuevo México (Estados Unidos). ‘Hurricane’ no batió su marca personal en los 100 metros lisos (está en 46”), pero sí obtuvo el Récord Mundial por ser la atleta más veterana en competir en esta prueba. La parte quizás más ‘entrañable’ (todo lo es en ella) de todo es que Hawkins comenzó a correr a los 100 años de edad. Ella asegura que compite y corre para impresionar a su familia: “Quiero ser una inspiración. Quiero que se den cuenta de que aún se pueden hacer cosas cuando te haces mayor, que la edad no debe ser una barrera”.

En los 50 metros, la atleta estadounidense cronometró un tiempo de 21.06 segundos, un récord también en la categoría de los Senior Games para la división femenina de más de 100 años.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad