Inicio Hoka Hoka Zinal 2

Hoka Zinal 2

Vamos a analizar las características de Hoka Zinal 2, un modelo de Trail running para corta distancia que destaca por su ligereza y presenta en esta segunda versión cambios importantes en el upper y la suela para convertirla en una zapatilla todavía más competitiva. Actualizaciones que como veremos la transforman en un modelo más reactivo y seguro, ideal para los que quieran recorrer las montañas lo más rápido posible y sentirse conectados con el terreno.

Y es que en los últimos años ya hemos visto de lo que Hoka es capaz de hacer, siendo capaces de transformar tendencias como la amortiguación. Solo hace falta recordar sus inicios con un enfoque opuesto al minimalismo allá en el año 2009 momento en que era una corriente popular en la industria del calzado deportivo. Veamos como Hoka Zinal 2 es la demostración que Hoka también es capaz de combinar amortiguación, comodidad y rendimiento dejando atrás sus perfiles altos tan característicos y presentando esta geometría más minimalista.

Hoka Zinal 2 es una zapatilla extremadamente ligera, con un peso de 227 gramos en un 42 2/3 de hombre, mientras que el de mujer en talla 40 pesa solo 189 gramos. Se trata de uno de los modelos más ligeros que existen en el mercado para correr por montaña que baja 2 mm sus perfiles respecto a su predecesora, 30mm en el talón y 25 mm en la zona del antepié que arrojan un drop de 5mm

Hoka Zinal 2 es una zapatilla neutra que incluye una base amortiguadora de bajo perfil para mantener el pie más cerca del suelo y utiliza una mediasuela de EVA firme diseñada para proporcionar un retorno de energía e impulso eficiente.

Una de las mejoras ha llegado en la parte de la suela, que ha sido construida de nuevo con Vibram® Megagrip pero en esta ocasión con unos tacos de 5 milímetros con un diseño y disposición Traction Lug de Vibram, pequeños resaltes o protuberancias en la suela que aportan seguridad a los corredores,

El resultado, un agarre agresivo e intenso en cualquier tipo de condición meteorológica e independientemente de cuál sea el terreno.

Otra de las grandes renovaciones la encontramos en la parte superior de la zapatilla, completamente rediseñada con un cuello superior elástico que aporta seguridad protegiendo la entrada de tierra, piedra o polvo del camino, llegando a cubrir la zona de los cordones con una lengüeta muy fina.

Se trata de una especie de calcetín elástico y suave al tacto con un tirador en la zona del talón que facilita su calzado.

Una malla al tacto rígida similar al de unas zapatillas de clavos que cuenta con algún elemento de protección de material TPU, no muchos ya que aquí es dónde han tenido que jugar los ingenieros de Hoka para hacer la zapatilla más ligera. El ajuste no es de los más anchos de la marca pero es que estamos hablando de una zapatilla hecha para corredores ligeros que tengan una buena técnica de carrera. También unos niveles de fuerza óptimos para moverlas como se merecen ya que Hoka Zinal 2 es un modelo nacido para la velocidad, ceñida y ágil que tiene un PVP de 180€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí