Garmin Instinct, opinión y ofertas

Garmin Instinct, opinión y ofertas

2170
3
Compartir

¡Sorpresa de Garmin! Acaban de presentar el Garmin Instinct, un reloj de montaña por menos de 300 euros (precio de salida 299,99 €). Y os preguntaréis qué pinta un nuevo reloj de montaña en la marca si tienen el cupo cubierto con la familia Fenix, ¿esta gente es adicta a las novedades o qué? Pues hay novedades y matices que hacen interesante a esta nueva pieza.

Garmin Instinct, descripción y características

Fenix 3 caducó y evolucionó a Fenix 5 y sus diferentes vertientes, pero siempre ha caminado hacia arriba en prestaciones y precio. Garmin Instinct es un paso atrás en sentido positivo hacia la versión 3 y con novedades en cuanto diseño principalmente. Se desmarca del concepto premium hacia el que parecen tender los relojes outdoor y apuesta por la resistencia y la durabilidad frente a la idea del reloj-joya, y en base a eso se ha desarrollado según estándares de resistencia para productor militares.

Garmin Instinct, descripción general

  • La gran novedad es su diseño conforme al estándar militar 810G (EEUU) de rendimiento térmico y resistencia a golpes y agua
  • Como buen reloj de montaña posee brújula de tres ejes y altímetro barométrico integrados, y puede procesar señales de satélite GPS, GLONASS y Galileo, para garantizar la mejor cobertura posible. Sin embargo no puedes cargar mapas o crear rutas desde el reloj; lo tendrás que planificar desde Garmin Explore.
  • El tema del seguimiento de actividad 24/7 está cubierto con el sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, así como el nivel de estrés.
  • No se han olvidado de darle un aire de smartwatch con las notificaciones inteligentes, siendo además compatibe con la comunidad de Garmin Connect.
  • Muy interesante la función TracBack, que sirve para volver al punto de partida siguiendo la misma ruta.

Garmin Instinct, caracterícticas y especificaciones

  • Lente Vidrio reforzado mediante procesos químicos
  • Bisel y carcasa Polímero reforzado con fibra
  • Correa Silicona, sistema QuickFit
  • Dimensiones 45 x 45 x 15,3 mm
  • Peso 52 g
  • Resistencia al agua
  • 10 ATM (100 m)
  • Tipo de pantalla Monocroma, 23 x 23 mm, visible a la luz solar, transflectiva (MIP)
  • Resolución 128 x 128 píxeles
  • Autonomía Modo reloj inteligente: hasta 14 días
  • Modo GPS: hasta 16 horas
  • Modo UltraTrac™: hasta 40 horas
  • Memoria 16 MB
  • Senores – Satélites: GPS, Glonass, Galileo. Altímetro barométrico, sensor de FC en la muñeca Garmin Elevate, brújula, acelerómetro, termómetro
  • Conectividad Bluetooth®, ANT+®
  • Compatible con sensores Bluetooth Smart y Ant+
  • Seguimiento de actividad en aguas abiertas con métricas y eficacia en natación (SWOLF)
  • No soporta actividades multideporte como triatlón
  • No es compatible con Garmin IQ, así que deberemos conformarnos con las pantallas de datos predeterminadas ya que no hay aplicaciones ni personalización

Garmin Instinct, disponibilidad y precio

Los 300 euros de salida son sin duda una de las mayores sorpresas que me he llevado en este lanzamiento porque, por primera vez, tenemos de salida un reloj de montaña o outdoor por un precio moderado. Es cierto que tiene menos prestaciones que su competencia porque están normalmente capacitados para el multideporte, pero el precio es una buena noticia.

Ya se puede encargar en la página oficial de Garmin aunque estaremos atentos de las ofertas que vayan surgiendo en los portales de venta online habituales.

Garmin Instinct, opinión

No puedo evitar pensar que este reloj es una contestación comercial al “hecho para durar” que enarboló Suunto en su último lanzamiento, el del Suunto 9 Baro.

Para mí es una incógnita cuál puede llegar a ser la acogida de este Garmin Instinct en el mercado, ya que en cuanto a prestaciones no supone un plus con respecto al Fenix 3 o Fenix 5.

Además, recién salido del horno tardará un poco en comenzar a ver sus primeras ofertas y, sin embargo, sus compañeros se pueden encontrar ya por unos precios muy atractivos. Llegados a este punto podemos preguntarnos qué puede hacer más atractivo a este reloj frente a otros que te ofrecen más por casi el mismo precio: mapas, Wifi, pantalla a color, personalización, seguimiento de actividades multideporte… En mi opinión será su peculiar diseño rollo 90’s y la garantía de llevar una roca indestructible en cualquier situación lo que le harán electo.

No me parece grave el tema de la antena Wifi, ni que no tenga pagos contactless, o que carezca de perfiles multideporte. Sin embargo la carencia de Garmin IQ, la imposibilidad de cargar mapas o el no disponer de un sensor sensor PulseOx para estimar oxigenación en sangre (muy útil en la montaña) privan al Garmin Instinct de poder ser un reloj realmente especial.

Los estándares de resistencia militar norteamericanos ya nos dan pistas de hacia dónde va dirigido este producto, pero no podemos descartar su éxito en otros países; veremos cómo cae por aquí.

No es un smartwatch, no es un reloj multideporte, sí es un reloj de montaña y de batalla. Encajará en tu rutina si te gusta su estética y no buscas el reloj “bonito” al uso. Lo entiendo como un reloj de macho alfa, y ese concepto es el que emana de su vídeo de presentación, en el que fornidos bomberos lo portan mientras cortan leños incandescentes.

Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

  1. Muy buenas tardes, soy seguidor de tu página y, antes que nada, muchas muchas felicidades por tu trabajo (es de lo mejor). Quisiera hacerte una pregunta, ¿a que se refieren con “la imposibilidad de cargar mapas”? ¿En cuanto a navegación como lo calificarías? Estuve checando la página de Garmin y tiene prácticamente las mismas características del Fenix 3 Hr, para Outdoor. Sería mi primer reloj GPS y estaba buscando algo enfocado en montaña (muy resistente), con un perfil básico para natación y carrera, me interesa mucho la navegación, no soy triatleta pero corro y hago ejercicio de gimnasio. Mis alternativas son el Fenix 3 (que en algunos casos tiene precios muy competitivos) y el suunto spartan sport wrist hr baro (cuyo precio es más alto). Finalmente también lo que busco (aunque muy a mi pesar) es un reloj que no se destaque como reloj “joya” puesto que vivo en Latinoamérica y hay mucha inseguridad (tristemente).
    Muchísimas gracias tu trabajo y esfuerzo.
    Saludos desde Latinoamérica.

    • Hola Juan, en Fenix 5 puedes meter mapas en el reloj y verlo en la pantalla a la vez que la ruta. En este Instinct solo ves la ruta, sin mapa. La navegación imagino que será bastante funcional si se parece a la de sus primos Fenix.
      El Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro en España lo encuentras a muy buen precio desde la salida del Suunto 9, quizá por allí siga un poco más alto. En cualquier caso es también muy buen reloj.
      Hasta que no lo tengamos en las manos para hacer la prueba no puedo hacerte una recomendación objetiva.
      Muchas gracias por seguirnos y comentar

  2. Muchas gracias a ustedes por su gran trabajo!!!!
    Quedó en espera de una futura prueba, para poder tomar una decisión.

    Felicidades nuevamente, saludos desde Latinoamérica!!!

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad