Inicio Noticias & Blog Everesting Run Challenge: subir 8.848 metros del tirón

Everesting Run Challenge: subir 8.848 metros del tirón

📸 Instagram / Joan Monrás / @unfotografenxancles y @uds.studios

8.848 metros. Para muchos, un número más. Para otros, una de las cifras con más significado del planeta. Hablar del monte Everest, es hablar sobre todo de alpinismo. Pero últimamente, cuando hablamos del Everest, también lo podemos asociar al trail. ¿Cómo? Con el reto Everesting, una auténtica locura para cualquier corredor que lo intente o lo tenga en mente.

Cuando corremos podemos bajar, podemos llanear y, por su puesto, podemos subir. Precisamente, es en esto de tirar hacia arriba dónde incluimos el Everesting. Un desafío al alcance de muy pocos, que requiere de mucha preparación previa y fuerza mental.

Ya sabemos que en el mundo de la ultra distancia se llegan a hacer auténticas barbaridades, con pruebas de todo tipo que ponen al corredor al límite. Carreras ultra con desniveles infernales en las que los profesionales y aficionados pueden llegar a sufrir “a partes iguales”.

El reto Everesting lo podríamos clasificar dentro de estas “locuras” que ha ido ganando adeptos, en especial, en los últimos años, primero con la pandemia (en la que era complicado encontrar pruebas dónde poder competir) y después para ese tipo de corredores o corredoras que buscan un reto fuera de las pruebas organizadas que se encuentran en el calendario.

Un reto “a medida” para ejecutarlo a la manera de cada uno y en el momento que cada cuál escoja oprtuno.

¿En qué consiste el reto Everesting?

La idea es muy simple en la teoría. Consiste en acumular más 8.848 metros de desnivel -es decir, la altura del Everest- en una sola salida corriendo.

En la práctica, ya es otro cantar.

Las ‘normas del reto Everesting

  • Los 8.848 metros de ascensión se tendrán que completar en una única salida.
  • No está permitido dormir. Sí parar para comer, por ejemplo, pero el tiempo no se detiene.
  • Se debe escoger una subida de cualquier longitud y hacerla las veces que sea necesaria para llegar a los metros en cuestión. El descenso es por el mismo sitio dónde se ha subido para evitar la “ganancia cinética”.
  • En toda subida se debe llegar al final.
  • Si quieres validarlo y lograr un certificado, la actividad debe de estar registrada en Strava y realizada con un dispositivo válido.

Joan Monràs se marca un Everesting

El corredor de ultra-distancia de Sabadell Joan Monràs, ha conseguido completar el reto Everesting al llegar a los 8.848 metros de desnivel positivo después de recorrer 110 kilómetros en 19 horas y 14 minutos. 

Para ello, ha tenido que subir (y bajar) 21 veces a la Mola, la montaña más alta del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac con 1.104 metros de altitud.

Pese a que los responsables del parque natural impidieron que el corredor tuviera un soporte activo de amigos y familiares (obligándolo a realizar la proeza en solitario si no quería que lo denunciaran) el ultrero catalán ha superado el reto contra viento y marea.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí