Inicio Noticias & Blog El pinchazo de Aregawi 'allana' el camino del metal a un Mechaal...

El pinchazo de Aregawi 'allana' el camino del metal a un Mechaal que supo sufrir

Mechaal se ha quitado a uno de los etíopes de la lucha por las medallas / EFE

El español Adel Mechaal, plusmarquista europeo de 3.000 metros en pista cubierta, sufrió en los últimos metros antes de asegurarse el puesto en la final de los Campeonatos del Mundo de Belgrado con un cuarto puesto en la segunda serie. Mechaal salió a cola del grupo, junto al favorito, el etíope Selemon Barega, y a mitad de carrera cogió la estela del africano, que le llevó hasta la cabeza a falta de seis vueltas.

El campeón de España se coló por la cuerda en el último 500 para tomar la punta, y el esfuerzo le pasó factura en el último giro. Tuvo que ponerlo todo sobre la pista para conservar el cuarto puesto, el último que daba acceso directo a la final del domingo.

Malas sensaciones

“Los últimos cuatro días han sido un descontrol, la falta de sueño me ha pasado factura en el último mil. Llevo viajando tres de los últimos cuatro días y no han sido buenas sensaciones. Ahora tengo un día para recuperar. Veremos si los etíopes hacen táctica de equipo, pero yo voy a centrarme en lo mío, dar el cien por cien”, comentó.

La gran sorpresa la protagonizó uno de los favoritos, el etíope Aregawi. El plusmarquista mundial de 5km y líder del año en la distancia se quedó fuera de la final tras acabar sexto en su serie con unos discretísimos 7:58:59.  Un rival menos para Mechaal, que a pesar de las malas sensaciones es más favorito a la medalla.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí