Inicio Noticias & Blog El dilema de la plusmarquista mundial de maratón Brigid Kosgei

El dilema de la plusmarquista mundial de maratón Brigid Kosgei

Brigid Kosgei batiendo el Récord del Mundo en Chicago

Es una encrucijada la que tienen sobre la mesa la mayoría de atletas, sobre todo maratonianos. Precisan definir con bastante antelación su calendario y, ante la posibilidad de que el próximo otoño ya puedan disputarse algunas ‘majors’ y pruebas importantes, ahora mismo es complicado poder preparar algo con la certeza total de que se va a celebrar al 100%.

En cualquier caso, y tras haber descansado esta primavera después de haberse suspendido todas las maratones importantes, los fondistas vuelven a engrasar la maquinaria poco a poco y comienzan la preparación de cara a un calendario otoñal en el que deberán apostar por una bala. Ofertas no les faltan. Londres, Berlín, Chicago, Boston, Nueva York, Barcelona, Madrid, Amsterdam. Circuitos casi todos rapidísimos, emblemáticos y que intentarán usar todos sus poderes de ‘seducción’ para convencer a las grandes estrellas.

Kosgei, entre sus dos opciones ‘fetiche’

Una de ellas es Brigid Kosgei, plusmarquista mundial de la distancia y que se debate, en su caso, entre dos pruebas, según explica al portal keniata ‘Daily Nation’. El Maratón de Londres, que está previsto para el 4 de octubre, y el Maratón de Chicago (donde logró el Récord Mundial con una marca estratosférica en 2019), que se disputará si la crisis sanitaria lo permite el 11 de octubre. Kosgei se estaba preparando para participar en la prueba londindense esta primavera: “Iba a defender mi título allí, estaba muy bien físicamente, fue una lástima”. Después de Londres estaba incluida en el equipo nacional keniata para participar en los Juegos de Tokio, pero el aplazamiento también ‘tumbó’ esta ilusión: “Ahora voy a esperar al próximo año, creo que puedo llegar bien a la cita y en forma para ganarla”.

Cinco meses por delante

Faltan aún cinco meses para que se disputen las maratones de Londres y Chicago, por lo que tiene tiempo para decidirse la africana, que lo tendrá realmente crudo para superar su registro del año pasado que la ha elevado al altar de los dioses. Kosgei se está entrenando en Eldoret en solitario y respetando las normas de distanciamiento social: Cuando se cerraron los campamentos, lo único posible era entrenar a un solitario. Así que estoy haciendo eso aquí en Eldoret, pero cómo echo de menos la carrera competitiva. No puedo esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad”. 

Kosgei ganó el prestigioso Maratón de Londres del año pasado con un tiempo de 2:18:20 por delante de su compatriota Vivian Cheruiyot, que marcó 2:20:14; por su lado, Rosa Dereje fue tercera con 2:20:51.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí