Inicio Noticias & Blog Daniel Rodríguez deslumbró con un doblete casi único en 21h y lanza...

Daniel Rodríguez deslumbró con un doblete casi único en 21h y lanza un ‘aviso’

Daniel Rodríguez está finísimo y lo demostró en Madrid / LBDC

Menudo fin de semana largo hemos vivido en Gallur en el marco del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta. Tres días de una intensidad y una pasión brutales. Tres jornadas en las que todos hemos echado de menos el calor del público, el ambiente y la melodía sonora de las gradas jaleando y empujando a los y las atletas en los metros finales y reconociendo el esfuerzo.

Espectacular la actitud de todos los deportistas, de los y las entrenadores/as. Qué gozada. Desde el Récord de España de María Vicente (y el célebre nulo que le cantaron el domingo en longitud y que pudo valerle el oro) al Récord de los Campeonatos de una maravillosa Esther Guerrero pasando por el triunfo de Mechaal en el 3.000 por delante de Katir (ojo lo que prometen de cara al Europeo de Torun), por el regreso de Husillos y Peleteiro.

Exhibición

Pero nos vamos a detener en otra proeza. Quizás en LA PROEZA. El doblete casi inédito de Daniel Rodríguez. El atleta del Playas de Castellón logró proclamarse campeón de España del 60 y del 200. Tan solo uno lo había logrado antes: Jordi Mayoral en 1995. Rodríguez hizo, además, marca personal en las dos distancias. El sábado fue el turno del 60. Paró el crono en 6.67. Superó por seis centésimas a Arian Olmos, plata, y por siete a Mario López, bronce. Además, clavó la mínima para el Europeo de Torun.

21 horas después se situaba en la línea de salida del 200 en Gallur. Era el gran favorito y no solo cumplió con los pronósticos, sino que batió su mejor registro y paró el crono en 20.83. Tercera mejor marca española de siempre y cuarto título nacional a sus 23 años. Por detrás, lejos, Oriol Madí (21.23) y José María Marvizon (21.58).

Motivado para el aire libre

Dani forma, junto a Ignacio Fontes, una nueva generación de atletas granadinos que lideran ya sus modalidades y prometen emociones fuertes. “Todavía me cuesta creer lo que he hecho, porque además no pude descansar bien por toda la adrenalina del sábado. Son dos medallas de oro, con dos marcas personales y una mínima europea en el 60 que me dejan muy contento”, comentó tras la prueba el velocista, que avisó: “Creo que estoy para hacer una muy buena marca en el 200 a una sola carrera. Pinta un aire libre muy bueno”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad