Inicio Noticias & Blog “No hay explicación a lo que ha pasado, esto me ha sacado...

“No hay explicación a lo que ha pasado, esto me ha sacado de la competición”

maria vicente

Una de las situaciones más rocambolescas e inexplicables del fin de semana largo en Gallur ha tenido a María Vicente como protagonista. La atleta de L’Hospitalet, que el viernes batió su propio Récord de España en el pentatlón, participaba en la final del salto de longitud, donde ha vivido un duelo espectacular y ajustado con la vigente campeona Fátima Diame (que ha revalidado su título nacional con un salto de 6,51 metros).

El caso es que en su primer intento Vicente saltó por encima de los 6 metros y medio (o al menos eso es lo que se alcanzó a ver). Su marca personal es de 6,55 y la impresión es que se había quedado cerca. María buscaba algo inédito y es que una atleta se proclame campeona de España de pentatlón y de salto de longitud en la misma edición. Pero la estupefacción ha sido máxima cuando, antes de medir el salto (que era válido) las dos personas encargadas de eliminar las huellas la han borrado, por lo que se ha declarado nulo.

Rota tras la prueba

Y eso ha sacado totalmente de la competición a la atleta que dirige Ramón Cid en San Sebastián. Al final se ha subido al tercer escalón del podio con un mejor salto de 6,24 metros. Las redes sociales han ardido ante lo que se ha visto por televisión respecto al salto de la catalana, que ha roto a llorar y ha mostrado su indignación en la entrevista posterior con Teledeporte: “No hay explicación a lo que ha pasado. La jueza de la tabla lo ha visto válido, pero en el foso no entiendo por qué han entendido que era nulo y lo han borrado. Estoy así porque yo quería hacerlo lo mejor posible y esto me ha sacado de la competición. Esperaba mucho del campeonato”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad