La Cursa de Sant Andreu, de nuevo popular

La Cursa de Sant Andreu, de nuevo popular

Compartir

La Cursa de Sant Andreu registró un considerable éxito en su trigésimotercera edición. Cerca de 2000 corredores se vistieron de corto para recorrer un trayecto cercano a los 5 km que transcurren por un barrio con una marcada personalidad dentro de la gran ciudad.

El CN Sant Andreu, organizador de la fiesta,  congregó a corredores de todas las edades con una presencia muy destacada de corredores en edad escolar.

La carrera pronto tuvo un color federado y rápidamente se formó un pelotón liderado por Gabriel Funes,  del Universidad del País Vasco (UPV),  junto al resto de favoritos. En el paso del ecuador Roger Vila , del CA Igualada, endureció con aplomo el ritmo llevándose tras él a Pablo Rivero, del Pratenc, que animó la carrera hasta el final y a la postre se convirtió en el tercer clasificado.  Viniendo de atrás Juanma Medina,  del CA Nou Barris,  que demostró estar en un gran momento de forma,  dosificó el esfuerzo para progresar hasta el 2º puesto en el tramo final donde aguardaba un numeroso público .

Al finalizar la prueba Roger Vila se mostraba satisfecho por la victoria  y las sensaciones en carrera pese a estar en semana de carga con vistas a la temporada de pista cubierta, previo paso por de la Cursa del Nassos dónde espera realizar su mejor registro personal en los 10km.

En mujeres, se ha impuesto con facilidad la atleta local Alexia Castillo (LLeida), seguida de Nadia Solana y Maite Rios(California Sports). En categoría juvenil, Ramón Garcia y Laia Ruiz han sido los vencedores, mientras que en la modalidad infantil los primeros clasificados fueron Jaume Wager y Claudia Villegas.

Enlace a la fotogalería (100 imágenes) de la Bolsa del Corredor

.

Fotos portada : J T / CN Sant Andreu

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad