Crema para badana – La solución definitiva a las irritaciones y rozaduras...

Crema para badana – La solución definitiva a las irritaciones y rozaduras del sillín

Compartir
crema para badana culotte ciclismo

Si sufres de llagas o irritaciones en el culo al montar en bicicleta es probable que estés harto de este problema. Un problema que para muchos resulta de difícil solución especialmente en verano cuando la subida de las temperaturas y el incremento de la sudoración corporal se convierten en los principales enemigos del ciclista que padece este tipo de molestias.

¿Qué es la crema para badana? ¿Por qué debo utilizarla?

La crema para badana es una sustancia diseñada específicamente para cuidar y proteger la piel de los ciclistas. Este interesante y efectivo producto se compone generalmente de ingredientes naturales y vitaminas que hidratan la piel actuando así como barrera protectora en las zonas más sensibles y expuestas a posibles rozaduras.

Existen varios tipos y formatos de crema para badana adaptables a las diferentes preferencias del ciclista. Algunas marcas comercializan las cremas para culotte o anti rozaduras en formato líquido, otras en forma de polvos aunque lo más habitual es encontrarlas en una textura viscosa y en formato antibacteriano.

La crema de badana es perfecta para prevenir cualquier tipo de irritación o molestia fruto del roce con el sillín.  Con el paso de las horas, la presión del sillín, el sudor y el contacto directo con la licra del culotte es normal que muchos ciclistas padezcan molestias en el culo, los muslos o la entrepierna.

Se trata de un producto de prevención frente a llagas que trata de minimizar la fricción y que pretende mantener bajo control la acumulación de bacterias. Una alternativa ideal y económica que ha solucionado la vida a muchos ciclistas y que evidentemente se puede utilizar tanto en MTB como en carretera.

crema culotte badana ciclismo
Algunos ciclistas aplican la crema directamente sobre la piel mientras que otros prefieren repartirla por la badana del culotte

¿Cómo aplicar la crema para badana?

Para colocarse la crema para badana es fundamental localizar los denominados puntos de presión. Estos puntos de presión son las zonas en las que anteriormente se han  experimentado molestias y por lo general son puntos en los se tiene contacto con el sillín.

La mayoría de marcas recomiendan evitar el contacto directo con las partes íntimas ya que el contacto con el producto puede causar picores, sensación de ardor o algún tipo de reacción alérgica.

La crema para badana se puede aplicar  con cuidado directamente sobre la piel aunque algunos ciclistas prefieren repartir el contenido entre la piel y la badana del culotte. De esta forma se aseguran que el culotte quede también impregnado de este material viscoso y que la piel y el culo deslicen sobre la ropa. Te recomiendo que leas las indicaciones de cada marca. Cada fabricante puede presentar recomendaciones diferentes de aplicación.

La cantidad a aplicar debe ser la adecuada, si te pasas es probable que te quedé el trasero húmedo y que termine por incomodarte en cada pedalada.

Para el correcto funcionamiento de la crema para badana resulta importantísimo que lleves la ropa seca y limpia. Algunos ciclistas lavan la ropa cada dos salidas, lo que puede generar problemas de infección y de acumulación de bacterios. La aplicación de la crema lubricante para badana debe realizarse siempre sobre una superficie seca y limpia.

Comprar crema lubricante para badana

Si estás cansado de irritaciones, molestias y picores no te quedará otra que comprar una crema lubricante para badana. En el mercado encontrarás bastante oferta pero algunas de las mejores cremas lubricantes para ciclismo son las siguientes. Ambos productos tienen una calidad y efectividad más que contrastada.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad