Inicio Noticias & Blog Corre un maratón marcha atrás a un ritmo de 4:51/km con récord...

Corre un maratón marcha atrás a un ritmo de 4:51/km con récord incluido

De Lustrac, en una imagen corriendo marcha atrás / Facebook

Impresionante (y de una paciencia y una fuerza de voluntad tremendas) lo que consiguió el francés Guillaume de Lustrac en el Maratón del Drôme (Saint-Paul-lès-Romans). De Lustrac, en una apuesta con un amigo, logró el Récord Guiness de correr los 42,195 kilómetros marcha atrás. Completó esta prueba en suelo francés en un tiempo de 3:25:24, a un ritmo de 4:51/km. Si ya tiene su dificultad y su preparación completar la distancia de Filípides corriendo normal a ese ritmo, imagínense hacerlo marcha atrás durante tantísimo tiempo.

Acabó TOP-20 de la prueba (cierto que solo hubo 103 ‘finishers’) y batió una plusmarca que estaba en poder del germano  Markus Jurgens con 3:38. Sobrado de tiempo este atleta galo de 29 años amante de los retos. De Lustrac tiene una mejor marca en maratón de 2:33 y desde que realizó la apuesta con su amigo hace cuatro meses entrenaba siempre corriendo marcha atrás para prepararse para la cita.

Beneficios de este tipo de corrida

Los beneficios conocidos de la carrera inversa son que quema más calorías que la carrera tradicional y mejora la postura. Esta actividad hacia atrás también reduce los desequilibrios entre los músculos anteriores y posteriores, disminuyendo el impacto en las rodillas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí