“Llegaron los del control antidoping y un conocido atleta saltó por la...

“Llegaron los del control antidoping y un conocido atleta saltó por la ventana”

Compartir
Imagen de un training camp en Kenia

Cada vez nos sorprende menos y nos apena más la cantidad de positivos por dopaje y de noticias que nos llegan de atletas que se saltan controles y son continuamente sancionados. Kenia está en el centro de todas las miradas al concentrar buena parte de los ‘escándalos’ que están salpicando al atletismo los últimos años (más de 60 keniatas arrestados los últimos cinco años por violar las reglas antidopaje) y precisamente Barnaba Korir, miembro de la Federación de Atletismo de Kenia, cuenta una anécdota al respecto bastante reciente, pero sin desvelar el nombre del infractor.

“Escapó por la ventana, pero por muy lejos que corra no podrá evitarnos”

Al parecer, según Korir, un atleta keniata top saltó literalmente por la ventana cuando un grupo de controladores antidopaje irrumpió inesperadamente en su ‘training camp’ del país africano esta misma semana en Kapsabet, en el oeste del país. “Llegaron los de la Unidad de Integridad Atlética y nos dijo si podía ir el baño y terminó huyendo por la ventana. Pero por muy rápidos que sean y por mucho que corran no podrán escapar de las estrictas medidas y controles que estamos imponiendo”, añade Korir en una entrevista con ‘Reuters’.

Sin desvelar la identidad

El miembro de la Federación Keniana no quiso desvelar ni el nombre ni si se trataba de un atleta con logros a nivel internacional. “Es un atleta bastante conocido”, solo aclaró. Las medidas antidopaje actuales dictan que los atletas tienen que informar a las autoridades de su paradero durante una hora cada día y en el caso de producirse tres fallos (no estar presente en dicho momento) se les impone una sanción automática de 12 meses. La WADA, en un informe publicado en septiembre de 2018, aseguró que 138 keniatas habían dado positivo en el periodo de 2004 hasta agosto de 2018.

Los últimos y más sonados casos, los de Kipketer, Kipsang o Kiptum.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad