Continental GP 5000: La mejor cubierta del mercado.

Continental GP 5000: La mejor cubierta del mercado.

911
0
Compartir
Continental GP 5000

La prestigiosa firma de neumáticos Continental presentó hace pocos días la nueva cubierta para ciclismo Continental GP 5000. Un producto que es la gran apuesta de la marca alemana de cara a los próximos años y que llega al mercado con la difícil y exigente tarea de igualar el resultado de su predecesora, la exitosa Continental  4000 GP que ha liderado las ventas a nivel mundial durante los últimos años.

No vamos a negar que para cambiar un producto tan asentado y con tanto éxito se necesita valentía, pero lo de la cubierta Continental GP 5000 es más bien una simple renovación, una actualización en forma de versión mejorada para un neumático que llevaba más de 10 años entre las mejores cubiertas para ciclismo de carretera. La nueva cubierta llega también con una interesante versión tubeless que analizaremos brevemente a continuación.

Más ligereza, mejor agarre y mayor protección

Dado el éxito de prácticamente todas sus cubiertas las exigencias y expectativas puestas encima de las Continental 5000 GP son realmente altas. Por este motivo el desarrollo del producto se ha realizado con calma tratando de ofrecer un producto mejorado en todos los aspectos.

El nuevo modelo Continental GP 5000  es más ligero, presenta una menor resistencia a la rodadura (12% de mejora) y cuenta con una capa antipinchazos de Vectram y Active Confort que junto a una carcasa de alta densidad (330TPI)  convierte al neumático en uno de los más resistentes y seguros del mercado. La marca afirma que la cubierta ha mejorado su resistencia a los pinchazos en un 20%.

En la banda exterior de la cubierta se mantiene el compuesto Black Chili que con pequeños cambios a nivel de composición aumenta el agarre y la durabilidad. El dibujo es muy similar a la anterior versión.

La cubierta es perfecta para cualquier época del año y para afrontar tanto largas jornadas de entrenamiento como exigentes competiciones donde se busque un buen agarre en el paso por curva. Una cubierta multiusos que seguro se afianzará en pocos meses como un referente en el mercado.

Contintental GP 5000 Tubeless

La gran novedad llega con la versión tubeless. La primera cubierta tubeless para ciclismo de carretera que pretende penetrar en el mercado con fuerza. Según datos del fabricante el compuesto y la estructura son muy similares a la versión clásica de cubierta pero esta puede llegar a mejorar en un 5% el rendimiento de una cubierta con cámara.


La versión Continental GP 5000 tubeless estará disponible en 25, 28 y 32 mm y contará además con una versión de 28mm para ruedas de 650. La marca pretende distribuir próximamente un líquido sellante como complemento oficial para la cubierta.

cubierta continental GP 5000
El dibujo apenas sufre modificaciones

Comprar Continental GP 5000

El modelo de cubierta clásico estará disponible en los modelos de 23, 25, 28 y 32 mm  de ancho y su precio de venta oficial es de 62,99 €.

La cubierta Contintental GP 5000 tubeless sin cámara tendrá un precio de 74,99 euros y tal y como hemos comentado anteriormente se puede encontrar en los formatos de 25, 28 y 32mm.

Si todo esto de los mm te suena a “chino” te recomiendo que te pases brevemente por nuestro post especial “ 23 o 25mm”

En Amazon ya está disponible la versión tubeless y se espera que en los próximos días esté disponible también la versión con cámara.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad