Inicio Noticias & Blog Cheptegei también quiere pulverizar ya el Récord de 10.000 de Bekele

Cheptegei también quiere pulverizar ya el Récord de 10.000 de Bekele

Cheptegei quiere seguir haciendo historia / AFP

Joshua Cheptegei está en un estado de forma brutal y se ha propuesto que su nombre aparezca tantas veces como pueda en la lista de Récords de la World Athletics. El fondista ugandés, que logró hace apenas 10 días en Mónaco la plusmarca mundial de 5.000 metros que tenía en su poder Kenenisa Bekele desde 2004, tiene hambre de más, de mucho más. Joshua estableció un tiempo estratosférico de 12:35.37, bajó en casi todas las vueltas del 1:01 y en las dos últimas del minuto. Una barbaridad.

A por el siguiente récord

Pero lejos de contentarse con eso, el africano ha asegurado en una entrevista para ‘Let’s run’ que está preparando una gran sorpresa para ya mismo y que sería atacar el Récord del Mundo que sigue teniendo en su poder Kenenisa Bekele desde 2005. Cabe recordar que cuando el etíope logró la plusmarca mundial de 5.000 en 2004, tan solo ocho días después se hizo con el Récord del Mundo de 10.000.

Una sorpresa preparada

“Si todo va bien, podría hacer algo especial. Tengo una sorpresa. Podría correr 10.000 metros muy pronto. Casi nos estamos acercando. Tal vez Jurrie (Van der Velden, su mánager) tenga más actualizaciones que yo, pero estoy seguro de que tal vez en dos semanas, realmente verás que algo se está cocinando. Hay algo en marcha, pero no quiero mencionarlo. Jurrie hablará al respecto”, comentó misterioso Cheptegei.

La tecnología

Sobre las famosas zapatillas y las ventajas tecnológicas de las que gozó Joshua respecto a Kenenisa en 2004, el ugandés comenta que “estamos en 2020. No estamos en los 80, no estamos en los 90, no estamos en los 70. Entonces tenemos que aceptar los nuevos desarrollos en el deporte, la nueva tecnología. Hablaste del Wavelight (las señales luminosas que tuvo en Mónaco), hablaste de los relojes, hablaste del ritmo y sí, incluso de los zapatos. Realmente estamos obteniendo nuevas innovaciones. Como viste en Viena (con el INEOS 1:59 Challenge), Eliud lo estaba haciendo con las luces y con un zapato diferente. Te dice que todo es especial en cada momento: los clavos en 1980, los clavos que usaba Gebrselassie, los clavos que Kenenisa Bekele usaba en ese momento, eran especiales en ese momento”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí