Inicio Noticias & Blog Cheptegei pulveriza el legendario Récord del Mundo de 5.000 de Bekele

Cheptegei pulveriza el legendario Récord del Mundo de 5.000 de Bekele

Cheptegei celebrando el Récord del Mundo en un fotón / Meeting Mónaco

El atleta ugandés Joshua Cheptegei batió el récord del mundo de los 5.000 metros, hasta ahora en poder del etíope Kenenisa Bekele (12:37.35), y estableció la marca con un tiempo estratosférico de 12:35.37 en la Diamond League de Mónaco.

Cheptegei bajó en casi todas las vueltas del 1:01 y en las dos últimas del minuto para batir una marca que nadie había conseguido superar desde 2004, cuando Bekele paró el cronómetro en Hengelo (Holanda).

En la misma carrera, el español Ouassim Oumaiz también firmó un gran tiempo después de conseguir su mejor marca personal tras correr en 13:13.14.

Por su lado, el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen rompió el récord de Europa de los 1.500 metros tras fijar el cronómetro en un tiempo de 3:28.68 en la Diamond League de Mónaco para superar el anterior registro en poder del británico Mohamed Farah (3:28.81) en 2013.

Ingebrigtsen acabó en la segunda posición por detrás del keniano Thimothy Cheruiyot, que firmó la mejor marca mundial del año con un tiempo de 3:28.68. El noruego bajó del 3:30 con una carrera muy rápida.

En ella, el atleta español Jesús Gómez destrozó su mejor marca personal en los 1.500 metros tras acabar en la sexta plaza de la con un tiempo de 3:33.07 con el que bajó su anterior registro en más de tres segundos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad