Cheptegei anuncia que va a por la plusmarca mundial de Bekele en...

Cheptegei anuncia que va a por la plusmarca mundial de Bekele en Mónaco

Compartir
Cheptegei buscará otra plusmarca mundial en Mónaco

Parece que la Diamond League comienza a coger un poquito de forma después del alud inicial de cancelaciones por culpa de la crisis de la COVID-19. Este lunes se confirmaron cuatro participaciones TOP de cara al Meeting de Mónaco: Pascal Martinot (110 vallas), Yulimar Rojas (triple salto), Sifan Hassan (5.000) y Joshua Cheptegei (5.000). No está nada mal el cartel para arrancar con la promo de este encuentro que se librará el próximo 14 de agosto en el estadio Louis II.

Acaban de ratificar su récord de 5k

Nos vamos a detener en el fondista ugandés, al que la World Athletics acaba de ratificar el Récord del Mundo de 5k en ruta logrado precisamente en Mónaco el pasado 16 de febrero (12:51). Joshua logró por primera vez en la historia bajar de los 13′ y mejoró, ojo al dato, en 27 segundos la anterior plusmarca de Rhonex Kipruto lograda tan solo unas semanas antes en el 10k de Valencia Ibercaja (13:18). El atletas de 23 años no irá de paseo al Principado, sino que tiene en mente, tal y como ha anunciado la propia organización, atacar la plusmarca mundial de Kenenisa Bekele en estos 5.000 metros en pista que es de 12:37:35. La marca personal del ugandés es de 12:57:41 conseguidos en Zurich el verano pasado.

Destacar que Joshua tiene una PB en los 10.000 metros de 26:48:36, lo que le valió proclamarse campeón del mundo en Doha en 2019. Sin duda será un espectáculo verle de nuevo en acción y buscando hacer historia de nuevo en Mónaco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am happy to go back to Monaco to resume the season @diamondleaguemonaco

Una publicación compartida de Joshua Cheptegei kiprui🇺🇬🇺🇬 (@joshuacheptegei) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad