Inicio Noticias & Blog Carro explica su doloroso abandono: “Era como correr con una sola pierna”

Carro explica su doloroso abandono: “Era como correr con una sola pierna”

Carro, en una imagen de su semifinal de 3.000 obstáculos / EP

Fernando Carro, primer atleta español que competía en los Juegos Olímpicos de Tokio y que abandonó en la primera serie de 3.000 m obstáculos por molestias físicas, aseguró que era “como correr con una sola pierna”. Se retiró cuando apenas se había cubierto el primer mil de la primera carrera.

“Circunstancias de entrenamientos complicados desde que llegué a Japón y saltar sólo con la pierna derecha, lo hacía muy complicado, pero lo he intentado”, señaló el plusmarquista español. El madrileño tiene “el alma quebrada” porque se veía capacitado “par hacerlo muy bien aquí”.

Estaba para hacer marca, pero he tenido un problema en el bíceps femoral. El viaje no me sentó bien y en el último entreno, de 12×200 m, en la última repetición me dio un fuerte tirón. Era como correr con una sola pierna”, explicó.

Ni Arce ni Martos

A Carro le cupo el honor de estrenar la participación española en el atletismo de Tokio 2020, a las 9.30 de la mañana, y su objetivo era, como el de Sebastian Martos y Dani Arce, acabar entre los tres primeros, que se clasificaban directamente para la final del 2 de agosto, ganar una de las seis plazas de repesca por tiempos. Ninguno de los tres españoles lo consiguió. España, como ha ocurrido desde Atenas 2004, no tendrá representación en la final olímpica de obstáculos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad