Inicio Noticias & Blog "Voy a Barcelona con mis liebres, a correr rápido y a ganar;...

"Voy a Barcelona con mis liebres, a correr rápido y a ganar; no me presiono con el Récord"

Carlos Mayo brilló en la media de Valencia / LBDC

Es uno de los hombres del momento en el atletismo nacional. Viene de protagonizar el mejor debut español de la historia en el medio maratón y de quedarse cerca del Récord de España que estableció un tal Fabián Roncero allá por 2001 en Berlín. A sus 25 años, quiere comerse el mundo y tiene todos los mimbres para ello. Madrileño de nacimiento, aragonés de adopción, Carlos Mayo quiere cerrar el año del coronavirus volando sobre las calles de Barcelona en una Cursa dels Nassos totalmente atípica. El atleta de Adidas tiene fuego en sus piernas, lo siente, y no descarta nada para esa cita en la ciudad condal. A modo informativo, la plusmarca nacional de 10k es de 27:47 de su amigo y ahora compañero de club (ya lo era de entrenamiento y de federación territorial) Toni Abadía. Charlamos con él antes de afrontar esta última competición del año. Y es que son muchos los fondistas españoles de primer nivel que competirán el 31 de diciembre.

Acabar el año volando

“Tenía claro que quería acabar el año corriendo. Vamos a ser muy pocos en España los que vamos a poder hacerlo. Tenía esa posibilidad y no quería dejarlo escapar. Se están haciendo pocas carreras y quería aprovecharlo. Un 10k siempre es una distancia que es atractiva de correr y qué mejor que acabar el año de esa manera y quitándome esa curiosidad de hacerlo en Barcelona”.

Demostrar lo que vale en la distancia

“Lo tengo que demostrar. Hemos estado hablando de las zapatillas. En Ulia corrí con las Takumi, no son con las que voy a hacerlo ahora. Hice 28:15 con ellas, así que tengo curiosidad por saber lo que puedo hacer con las Adizero. Es una motivación extra, ese golpe más de confianza. Viendo la marca lograda en el medio maratón de Valencia (acabó el último 10k en 28:09), la lógica dice que valgo menos, pero obviamente hay que tener en cuenta las circunstancias. La motivación inicial la enfocamos hacia Valencia y luego he estado más relajado. Es por eso que no quiero presionarme mucho”.

“No voy a decir que 100% voy a salir a bajar de 28′. Sé que va a haber liebres rápidas porque las he elegido yo. Fernando Gil va a tirar hasta el kilómetro 2-3 y luego Camilo Santiago me ayudará hasta el km 5. Eso es una suerte porque son compañeros de entreno míos y sé que iremos rápido. No entiendo el atletismo de otra manera que de ir rápido, está claro, pero no diré que voy a por ese Récord de España de Toni. No es la idea inicial, pero sí quiero probarme, ver qué sensaciones tengo inicialmente, si las circunstancias de carrera salen…Para mí lo fundamental es ganar la carrera, es lo que quiero. Si en el km5 estamos varios atletas delante no voy a ser yo quien tire la segunda mitad. Voy relajado y sin la presión de buscar sí o sí una marca”.

Hablando del Récord

“Claro que comentamos lo del Récord entre nosotros. Ya desde el Campeonato de España de Cros con esa preparación que hicimos en Bronchales en marzo y con la intención de haber competido en Laredo el objetivo era ir los dos juntos a por el Récord de España. Teníamos las sensaciones perfectas. Nos dio pena porque estábamos para acercarnos. Luego seguimos hablando del tema evidentemente, pero en este caso no hemos vuelto a hablar ni a sacar nada porque cada uno corre por un lado. Luego también porque el gran objetivo principal que era Valencia ya ha pasado. Estamos en una fase distinta. Nosotros lo decíamos públicamente entonces. Igualmente, si sale el día ojalá pueda estar cerca de ese Récord, pero no quiero salir con esa mentalidad, las circunstancias son distintas”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí