Inicio Noticias & Blog Carlos Mayo, el segundo mejor de la historia en su debut…¡Y con...

Carlos Mayo, el segundo mejor de la historia en su debut…¡Y con flato!

Un debut soñado en Valencia

El estreno de Carlos Mayo en el medio maratón no fue soñado, fue una oda al atletismo, al fondo. El zaragozano, con ese estilo tan elegante que le caracteriza, flotando, dejó en el kilómetro 14 atrás a Javi Guerra, con el que había compartido hasta ese momento la carrera al ritmo que habían marcado las liebres. Se veía bien, cómodo, los kilómetros acumulados en la altura de Bronchales junto a Toni Abadía y Camilo Santiago daban sus frutos y el aragonés se vio fino para cambiar de ritmo y dejar atrás a un Javi Guerra que por primera vez ponía a prueba ese nuevo sistema de entrenamiento y el cambio de entrenador que había detallado en la Bolsa del Corredor solo unos días atrás.

Volando y a un ritmo de vértigo

Los pasos de Mayo por el 15 (43:06) y 16 estuvieron incluso por debajo de los que hizo el poseedor de la plusmarca nacional española Fabián Roncero. En el km 18 Mayo se ponía la mano en las costillas y hacía saltar las alarmas con un posible flato. Pero pudo encontrar un ritmo cómodo el madrileño de nacimiento y ajustarse para finalizar la prueba bien, entero. Entraba en la zona de meta, ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, poquito por detrás de la plusmarca de Roncero.

Finalmente Carlos lograba 1:00:06 en su debut. Mejor estreno de un español en la distancia en toda la historia (hasta ahora era Toni Abadia) y segunda mejor marca española de siempre por detrás de esos 59:52 de Fabián Roncero. Casi nada. Y, sobre todo, la sensación de que ese Récord Nacional caerá más pronto que tarde.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí