Inicio Noticias & Blog ¡Cae el Récord de España de 1.500 Cacho! Katir destroza el crono...

¡Cae el Récord de España de 1.500 Cacho! Katir destroza el crono en Mónaco

Katir aprieta los dientes en una llegada épica en Mónaco

Brutal. Nos sigue dejando sin palabras Mohamed Katir. El atleta muleño, que hace un par de semanas logró la plusmarca nacional de 5.000 metros con un marcón de 12.50.79, ha destrozado el crono en la Diamond League de Mónaco en la prueba del 1.500. Ha batido un mítico Récord de España de Fermín Cacho que databa de 1997 (3:28:95). Qué carrera hemos vivido en el Estadio Louis II de Mónaco, para los anales de la historia. Sabíamos, por participantes y por lo que suele significar la pista de Montecarlo, que viviríamos algo grande, pero no a esta escala.

Siguiendo a Jakob

Katir, que tenía una marca personal de 3.33.63 logrado esta misma temporada en aire libre, se ha pegado desde el principio a la rueda de Jakob Ingebrigtsen mientras Timothy Cheruiyot seguía a las liebres como un poseso. Jakob ha hecho un cambio de ritmo a partir de los 800 más o menos y el muleño ha ido detrás. Pero es que Jakob no estaba fino y Mohamed se ha visto fuerte. Muy fuerte. Ha ido a por Cheruiyot y a punto ha estado de sobrepasarlo. Finalmente el keniata ha vencido con un tiempo de 3:28:28, marca personal, y Katir ha hecho 3:28:76.

Y pegado, a apenas cinco décimas, ha entrado Katir. Con la décima mejor marca de todos los tiempos, ojo. Una barbaridad. Jakob ha entrado en 3.29.25. McSweyn, 3.29.51.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad