Inicio Noticias & Blog Katir hace historia: Tumba el Récord de España de 5.000 de Bezabeh...

Katir hace historia: Tumba el Récord de España de 5.000 de Bezabeh 11 años después

Katir ha hecho historia en la Golden Gala / FACEBOOK

Bárbaro. Espectacular. Tremendo. El 5.000 de la Golden Gala de Florencia quedará para los anales de la historia. No solo porque Jakob Ingebrigtsen ha vencido a la armada africana y ha logrado el Récord de Europa parando el crono en unos estratosféricos 12.48.45, sino porque Mohamed Katir ha batido el Récord de España de la distancia. Una plusmarca nacional que ostentaba hasta ahora Alemayehu Bezabeh con 12.57.25 y que 11 años después el atleta murciano ha triturado cruzando la línea de meta en 12.50.79.

Cheptegei se desinfla

La carrera ha sido impresionante. Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000, ha liderado casi toda la prueba con Ingebrigtsen, Gebrhiwet y compañía pegados. En el segundo grupo, a una distancia prudencial, marchaba el español, que no perdía de vista a los líderes. A falta aproximadamente de vuelta y media el muleño ha apretado y ha dado caza a un grupo de cabeza que iba a un ritmo tremendo. Cheptegei ha terminado deshinchándose y Jakob ha tomado la delantera. Histórico el momento en el que Katir ha adelantado al vigente ‘recordman’ mundial. Mohamed ha cruzado la línea de meta en esos 12.50.79, cuarto, solo por detrás del noruego, del etíope Gebrhiwet y del canadiense Ahmed (12:50:12).

Estamos ya ante un atleta de época.

Vídeo de la carrera:


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad