La burrada de un ‘chaval’ de 16 años en USA: 20:33 en...

La burrada de un ‘chaval’ de 16 años en USA: 20:33 en 200 y Récord Nacional

Compartir
Knighton festeja su triunfo en Florida / Florida Today

Menuda cantera inagotable de velocistas tiene Estados Unidos. A la cabeza de la actualidad se nos viene Noah Lyles, pero haber visto en diferentes etapas a Michael Johnson, a Tyson Gay, a Justin Gatlin…sin duda ha sido una gozada. Pero es que ni mucho menos se detiene aquí la factoria de jóvenes estrellas estadounidenses en la velocidad.

Una barbaridad

Con apenas 16 años este viernes por la tarde ha deslumbrado al mundo un chico de nombre Erriyon Knighton que ha corrido un 200 en los AAU National Junior Olympics disputados en Florida. Ha volado, perdón. Ha parado el crono en 20:33, batiendo el Récord Nacional de la franja 15-16 años que hasta ahora tenía en su haber Tyrese Cooper con 20:62 desde 2016. “Me siento genial”, ha comentado Knighton nada más terminar la carrera con una sonrisa de oreja a oreja. Es el chico más rápido de su país, no es para menos.

Mañana sábado correrá el 100, donde esta llamado también a conseguir una gran marca a pesar de que “el 200 es mi prueba principal, soy un chico de 200”. Por detrás de Erriyon han acabado Isaiah Davis (21.68) y Kevar Williams (21.72). Como pueden ver, muy por detrás. La anterior marca personal de Knighton eran los 20.89 que logró a principios de 2020. Solo decir que en la siguiente franja de edad (17-18) el ganador paro el crono en 20.65…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad