Un boxeador japonés corre un 5.000 en 14:26…¡2 días después de un...

Un boxeador japonés corre un 5.000 en 14:26…¡2 días después de un combate!

Compartir
Andy Hiraoka, atleta y boxeador
Andy Hiraoka, atleta y boxeador

Cualquier noticia que nos llegue del continente asiático ya parece de ciencia ficción. Lo que no consigan en esa parte del mundo casi podemos decir que no lo lograrán en ningún otro lado. La última ‘gran nueva’ que ha acontecido procede de Japón, país archiconocido por su alto nivel en maratón (Yuki Kawauchi sería quizás su gran exponente).

14 victorias, ninguna derrota

Resulta que el boxeador profesional Andy Hiraoka ganó un combate en las semifinales en su debut en un torneo. Hasta ahí, nada fuera de lo normal más allá del gran nivel de Hiraoka, de tan solo 23 años y nacido en la ciudad de Yokohama. 14 victorias y ninguna derrota es el registro que presenta el nipón en el circuito (nueve de ellos KO’s).

Pero bueno, a lo que íbamos. Resulta que tan solo dos días después de ganar ese combate (y con el desgaste que eso supone) Andy corrió un 5.000 en, ojo al dato, 14:26. A pesar de la oposición de su entorno, Hiraoka compagina el atletismo con el boxeo y no piensa renunciar a ello: “No hay nada que no pueda hacer”, se jacta Andy. Para más inri, el púgil bajó en 20″ su marca personal para parar el crono en estos espectaculares 14:26. Andy mide 1,80m y sobre el ring es zurdo.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad