Inicio Noticias & Blog Berlín abre el otoño de ‘Majors’: Bekele, a hacer historia en su...

Berlín abre el otoño de ‘Majors’: Bekele, a hacer historia en su histórico ‘doblaje’

Bekele quiere repetir éxito en Berlín / AFP

El Maratón de Berlín, escenario de cuatro de las cinco mejores marcas de la historia de esta distancia, se disputa este próximo domingo de nuevo con una constelación de estrellas reunidas en el asfalto de la capital germana y dando el pistoletazo de salida a un otoño de ‘Majors’ espectacular. 25.000 participantes (la organización calcula que el 90% acudan a la prueba totalmente vacunados contra el coronavirus o ya recuperados del coronavirus, el resto tendrán que pasar una PCR como máximo 48 horas antes) es la imponente cifra para el maratón, que coincide con las elecciones alemanas.

La gran estrella sobre las calles berlinesas será el poseedor de la segunda mejor marca de siempre, un Kenenisa Bekele que logró su mejor registro personal (2:01:41) y se quedó a solo dos segundos del Récord del Mundo logrado por Kipchoge en ese mismo escenario (Berlín, por supuesto) tan solo dos años antes.

El enorme desafío de Bekele

En esa misma carrera en la que Bekele hacía historia, su compatriota Birhanu Legese entraba segundo con otro tiempazo de 2:02:48, tercera mejor marca de la historia. En la línea de salida este domingo (la carrera arranca a las 9:15am), además del vencedor en 2016 y 2019, habrá otros nombres de primerísimo nivel como el etíope Adola (2:03:36), los keniatas Kiptanui (2:05:21), Kacheran (2:06:05) y Talam (2:06:13) o el polaco Hijikata (2:06:26). En féminas, la favorita es la etíope Gebrekidan, la única de las participantes que ha bajado de 2h20′ (2:19:35). Además, la keniata Rionoripo (2:30:39) y las etíopes Beriso (2:20:48) y Demise (2:20:59) también estarán.

Chiki Pérez analiza la viabilidad

Volviendo a Bekele, el etíope anunció recientemente que tan solo 40 días después de correr en Berlín lo hará en otra ‘Major’, en este caso Nueva York (7 de noviembre). Nunca antes ha corrido en la ciudad norteamericana. Sobre ese doblaje a sus 39 años hemos charlado con el maratoniano español Chiki Pérez, que nos da su opinión: “Un maratón no es como otra prueba en la que puedes correr muy de seguido porque desgasta muchísimo. Pero yo pienso que si realmente está muy en forma lo podría hacer. Si está muy fino puede hacer las dos muy bien. Otra cosa es que pueda ganar las dos. Hacerlo bien, sí; ganar ya es otra historia. Cuando estás en forma te recuperas mejor y corras lo que corras lo haces bien. Se podrá defender siempre y cuando llegue bien”.

Precisamente es esa una de las grandes dudas. El cómo llegará a la cita el etíope teniendo en cuenta que ni siquiera participó en los ‘trials’ de su país para estar en los Juegos de Tokio (donde ganó con mucha claridad Kipchoge). Se rumoreó que Kenenisa estaba totalmente fuera de forma. Veremos cómo le han sentado estos meses…

Televisión:

La carrera se podrá seguir en streaming en todo el mundo a través de ESTE ENLACE


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad