Inicio Noticias & Blog El bus que transportaba a los atletas, posible foco del aluvión de...

El bus que transportaba a los atletas, posible foco del aluvión de positivos tras el Europeo

Bol, atleta neerlandesa, el equipo más afectado con ocho positivos tras el Europeo de Torun / EFE

El Europeo de Torun, más allá de ser un evento espectacular a nivel de marcas y de actuaciones memorables, nos está dejando titulares estos días posteriores por algo más triste. Y es que una vez cada delegación puso rumbo a sus pertinentes países, se han ido destapando poco a poco casos de coronavirus entre los atletas que participaron en la competición en la ciudad polaca. Algo que, sin duda, no habla nada bien de las medidas que se tomaron desde la organización para reducir al máximo el riesgo de propagación del virus en un contexto de pandemia en el que es vital que este tipo de campeonatos demuestren que es posible celebrar este tipo de acontecimientos de manera segura.

Ocho contagiados en el equipo neerlandés

Uno de los casos más flagrantes es el del equipo neerlandés, en el que se han detectado hasta la fecha la friolera de ocho positivos por coronavirus. Además, otros seis atletas polacos se han contagiado por COVID, tres miembros del staff de Francia también, uno del staff británico o del equipo irlandés. En el caso de Italia, el saltador ‘Gimbo’ Tamberi anunció que era positivo en redes sociales y que estaba casi a 40 de fiebre, mientras que el ‘ochocentista’ Simone Barontini también ha dado positivo. Este alud de contagiados ha provocado que la mayoría de las delegaciones hayan impuesto una cuarentena a todos los y las atletas que compitieron en Torun.

Según el jefe del equipo neerlandés, uno de los más afectados por este aluvión de contagiados, lo más probable es que la propagación se diera en el autobús que desplazaba a los y las deportistas del hotel a la pista. “No se cumplió con el protocolo establecido. Los atletas tenían que ser transportados del hotel al Arena Torun Hall en un autobús asignado a cada equipo, pero hubo mucha confusión. Tampoco ayudó el hecho de que hiciera mucho frío y casi no pudieran ni esperar a que llegara su turno en el exterior”. Sin duda, los estrictos protocolos que debían seguirse no fueron tales y esos hoteles y buses compartidos pudieron ser un foco de transmisión del virus.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí