Inicio Noticias & Blog Asier Martínez: “He vivido en una falsa burbuja”

Asier Martínez: “He vivido en una falsa burbuja”

Asier Martínez, en una imagen de archivo / EFE

Desaparecido del mapa los últimos meses, uno de los atletas españoles con más proyección internacional como es Asier Martínez ha explicado cómo se siente y cómo ha vivido estos últimos tiempos difíciles. Lo ha hecho en una entrevista para ‘Relevo’ en la que repasa qué ha sucedido desde que lograra el bronce mundial el pasado verano. Una lesión y una serie de malas decisiones.

“Este año está siendo complicado. Estoy conociendo la realidad más amarga del deporte. Lo que siempre se ha dicho que tarde o temprano se conoce, este año me está tocando a mí. Primero con un invierno por temas personales, con manager, con patrocinadores… Algo un poco extradeportivo que conseguí solucionar a un coste muy alto y quedarme tranquilo en ese aspecto. Ahora, en el aire libre, me ha tocado experimentar el tema físico con lesiones, posiblemente relacionado con la presión y tensión que viví en los meses de invierno”, explica el navarro.

“Comencé el aire libre muy bien a nivel de entrenamiento. Pero me duró poco, cosa de un mes. Empecé con unos problemas en la fascia del pie. Un engrosamiento de la fascia que derivó en fascitis con algo de edema. Entramos un poco en ese bucle del pie y decidí junto a mi equipo, médicos, fisios y, por supuesto, toda la gente que me rodea, intentar solventar ese problema y posteriormente competir si se podía este año. Eso sí, intentando que este mal año no lastrase el siguiente. Hasta que, hace dos semanas, tuve una rotura de la fascia”, cuenta sobre su lesión. “Este año, no descartamos poder volver a competir e intentar estar en el Mundial”, explica, esperanzado, acerca de su regreso.

Momentos complicados y malas ‘compañías’

Y sobre lo que ha pasado por su cabeza tras tocar la gloria en Eugene: “He vivido en una falsa burbuja muy, muy, muy esporádica. En casi dos años, mi vida ha cambiado a una vida que es muy distinta y novedosa, en el buen sentido. Todo esto te vuelve a poner los pies en el suelo. A volver a empezar desde donde empecé, con la mentalidad que empecé. A no soñar o no adelantarme a muchas otras cosas, que es algo que también me ha pasado este año. Como intentar tener más de lo que debía o intentar aspirar a otros aspectos, como el económico, que no era propio de mí. Yo no empecé en esto para eso”.

¿Por qué entró en ese bucle? “Las malas compañías, las malas decisiones, los malos consejos, la mala suerte, la mal… todo. Por eso creo que me ha venido bien para ser otra vez el Asier que siempre he sido y que, en muchos momentos, he dejado de ser. Pero ahora, también creo que la buena suerte, las buenas compañías y los buenos consejos me intentarán sacar de esta”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí