Inicio Noticias & Blog Álvaro de Arriba vuela en Salamanca

Álvaro de Arriba vuela en Salamanca

Álvaro de Arriba para el crono en unos sensacionales 1:45.43 que le sitúan como segundo en el ránking español de todos los tiempos de 800 metros en pista cubierta.
Los mejores atletas del panorama nacional muestran sus credenciales con la vista puesta en Birmingham, sede de los próximos Mundiales de Atletismo de pista cubierta que tendrán lugar del 2 al 4 de marzo de 2018.

Sábado de alto voltaje en el atletismo bajo techo. Álvaro de Arriba obtuvo en Salamanca la cuarta mejor marca mundial del año que le abre las puertas de par en par a los Mundiales de Birmingham, con un tiempo de 1:45.43, rebajando en más de un segundo la marca mínima exigida (1’46″50), que le aupa a lo más alto del ranking español de todos los tiempos en la especialidad, por detrás del 1:45.25 de Antonio Reina.

El “pájaro” incombustible

También en Salamanca, el velocista Ángel David Rodríguez consiguió el pasaporte a Birmingham con 6.62 en los 60 metros lisos. Al atleta madrileño no parece afectarle la pérdida del récord nacional hace apenas unas semanas a manos del hispano cubano Yunier Pérez (con 6.53 en Ostrava), y a sus 37 años sigue poniendo en jaque la teoría de pérdida de velocidad con la edad. Esta será su quinta participación en un mundial indoor. Impresionante.

Por su parte, Adel Mechaal, vigente campeón de Europa de 3000 metros, no defraudó en Karlsruhe, sede del la primera cita de las World Indoor Series. Una carrera valiente con rivales de mucho entidad propiciaron una nueva marca personal en 3000 metros al clasificarse cuarto con un tiempo de 7:40.14. En el mismo meeting Yunier Pérez firmó un 6.54 segundos, a una centésima de su récord nacional, en la final de 60 metros lisos, mientras que el vigente campeón de España en 800 metros al aire libre, el leonés Saúl Ordóñez, fue tercero con un nuevo récord personal de 1:46.96, quedándose a las puertas de la mínima mundialista.

Más alegrías para el atletismo español. La triplista gallega Ana Peleteiro en su primera competición del año, la reunión en pista cubierta de Val-de-Reuil (Francia), estableció la mejor marca del año con 14,20 metros, con lo que iguala su registro personal bajo techo. A pesar de no ser mínima mundialista,con el sistema de repesca de hasta 16 finalistas prácticamente asegura su presencia en National Indoor Arena de la ciudad inglesa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí