adidas Ultraboost 19, el largo desembarco

adidas Ultraboost 19, el largo desembarco

Compartir

La zapatilla de running adidas Ultraboost 19 ya está entre nosotros, prácticamente durante todo lo que llevamos de 2019. De hecho, ya dimos pinceladas de ella en adidas Ultraboost 19, historia de una reinvención, un modelo que llega para ponerse en lo más alto de esta histórica familia de zapatillas. El tema es que a veces se anuncia la llegada de una nueva zapatilla y, a otra cosa, mariposa… Pero no es el caso de adidas Ultraboost 19, pues es un modelo que, habiendo llegado hace bastantes semanas, la marca de las tres bandas está depositando mucha energía. Os explicamos el por qué.

Y es que no nos llama la atención el protagonismo que está teniendo este modelo y la importancia para la marca germana. No es para menos, la Ultraboost original nació en una fastuosa presentación en Nueva York en 2015 y siendo definida entonces por adidas como “la mejor zapatilla de running de la historia”. De hecho, Ultraboost sigue muy en forma, buen ejemplo de ello es la reciente colaboración con la legendaria serie de televisión de HBO® Juego de Tronos, donde adidas ha lanzado seis Ultraboost diferentes de edición limitada, representando a cada una de las icónicas casas de la serie.

Hoy, como entonces, Ultraboost 19 cambia, pero para mejorar las innovaciones que llegaron de la mano de aquella Ultraboost original y que otras marcas han intentado copiar, como es el caso de la abertura en el talón, para liberar de presión al Aquiles. adidas logra en Ultraboost 19 mantener la esencia, pero mejorando sus partes.

Hasta cuatro entregas de Ultraboost, que utilizan el revolucionario compuesto en el 100% de la mediasuela y al que dedicamos un artículo especial en su 5º aniversario, preceden a esta adidas Ultraboost 19, que llega con un Boost® aún mejorado para optimizar aún más el retorno de energía.

Puesta de largo en Madrid

Hace unos días, en Madrid, adidas presentaba esta zapatilla a los medios especializados, de la mano de los atletas élite Javier Guerra e Irene Sánchez-Escribano. Antes, Antonio Nieto (Técnico de producto) y Sara Arcas (Jefa de Producto), habían detallado características y cualidades de este icónico modelo.

“Recode, Decode, Repeat” es la nueva campaña de adidas donde proponen olvidar todo lo que uno sabe sobre la carrera a pie. Para adidas, esto va ligado a nuevas maneras de vivir el running entre los consumidores y adidas Ultraboost 19 conecta con este concepto. En ella, han reducido de 17 piezas con que se construía Ultraboost a sólo 4 principales en Ultraboost 19.

Como decíamos, el maratoniano Javier Guerra y la obstaculista Irene Sánchez-Escribano han podido explicar sus sensaciones de uso y opiniones acerca de este nuevo modelo de la saga Ultraboost que se caracteriza por:

  • Tener un Boost optimizado gracias, en parte, a incluir un 20% más de Boost y distribuirlo sobretodo bajo el talón.
  • Un diseño actualizado del sistema Torsion, ahora Tuned Torsion Spring, que mejora la flexibilidad en el antepie.
  • Malla de alto rendimiento Primeknit 360 que proporciona una muy alta comodidad.
  • Contrafuerte del talón en 3D que proporciona soporte pero permitiéndole libertad al propio talón en general y al Aquiles en particular.

Run, Jabalí, Run by Ultraboost 19

Y como no podía ser de otra manera, adidas ha dado la oportunidad al periodista y Youtuber Valentí Sanjuan de poner a prueba a Ultraboost 19. Él se ha rodeado de 100 personas con la idea de probarlas ascendiendo los 712 escalones de la Torre de Collserola, el edificio más alto de la ciudad de Barcelona. Además, en este reto para poner a prueba la zapatilla ha contado con la ayuda estelar de atletas de la talla de Carles Castillejo, Ingrid Pino y Sheila Avilés.

La prueba consistía en correr subiendo las escaleras desde la base de la Torre de Collserola, hasta la planta Mirador, situada a 115m, reto para el cual han tenido que superar 712 escalones sin descanso.

Los continuos impactos y la impulsión necesaria para acometer los 712 escalones es un buen lugar para probar las bondades del compuesto Boost, un TPU pre-expandido (que esconde unas cápsulas de gas que son las responsables del alto rebote), ligero, elástico y prensado con su forma granulada característica. Ligereza, durabilidad y una grandísima capacidad de rebote son las características que mejor definen lo que se obtiene con Boost.

Valentí Sanjuan y su manada de jabalíes lo han logrado, a pesar de que a la dificultad del desnivel se le añadía la propia escalera, a la que continuamente hay que darle giros por la estrecha estructura que sujeta la torre. La utilización de una zapatilla altamente tecnológica y reactiva, como es la nueva Ultraboost, 19 sin duda ha colaborado en ello. Este vídeo es la prueba de ello:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad