Inicio Noticias & Blog La 'tabla de cálculo' que usa Kilian Jornet para entrenar y motivarse

La 'tabla de cálculo' que usa Kilian Jornet para entrenar y motivarse

Kilian Jornet, entrenando en pista / Salomon

Pasa el tiempo y poco a poco vamos descubriendo más cosas de Kilian Jornet. Después de completar los retos y desafíos más complicados, como subir al Everest dos veces en una semana de margen sin oxígeno, u ostentar el récord de buena parte de las pruebas de ‘skyrunning’, algunas de ellas durísimas como la ‘Hard Rock 100’ estadounidense, este 2020 nos está sirviendo para que el catalán nos vaya mostrando entrenamientos en pista y horizontes a los que no nos tenía para nada acostumbrados. Él mismo comentó hace un par de años que ni se imaginaba participando en una prueba en ruta o en pista, llana, alejada de su amada montaña. Pero la vida te sorprende y da giros y, de momento, Jornet ya debutó hace unas semanas en un 10k en Noruega con un tiempo más que considerable de 29:59.

El gran reto de las 24 horas

Recientemente Kilian ha confirmado que participará en el denominado Desafío Phantom 24 horas‘, donde buscará en una pista noruega el Récord del Mundo de distancia recorrida en este tiempo (actualmente es de 303,506km del griego Yiannis Kouros en 1997).

Acto seguido ha publicado un hilo en Twitter en el que ha contado sus sensacions y algunas de las ‘claves’ de su entrenamiento.  “¿Qué hostias estoy haciendo corriendo en una pista cuando las condiciones parecen tan buenas en la montaña? Bueno, me gusta el deporte como herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos e intentar explorar nuestras capacidades en diferentes esfuerzos. Mi pasión es subir montañas, lo que me hace soñar, lo que importa al final del día, pero para llegar hasta ahí es importante crecer y explorar capacidades”, asegura Kilian.

La curiosa tabla de ‘extrapolaciones’ de Kilian

Además, el corredor adjunta una curiosa tabla que usa para entrenar y motivarse y en la que están reflejados algunos tiempos de un montón de modalidades, “ramificaciones de mi actividad” como el mismo dice. Desde los 5.000 metros, hasta el medio maratón, las 24h en pista, el kilómetro vertical, el maratón con 4.000 metros de desnivel y varios tipos de esquí que servidor desconoce. Por ejemplo, algunas marcas que Kilian tiene anotadas son 2:01:37 en maratón (el récord de Kipchoge está en 2:01:39), 58:18 en la media (la plusmarca de Kamworor es de 58:01), 12:27 en los 5.000, 303,5km en las 24h o 28:54 en el kilómetro vertical.

Según Kilian indica, “eso permite preparar y pensar diferentes actividades de montaña, y es interesante ver hasta dónde podemos llegar en cada esfuerzo después de un entrenamiento específico”. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí