Inicio Carreras Populares El evento ' Impuls València ' dará el pistoletazo de salida al...

El evento ' Impuls València ' dará el pistoletazo de salida al Maratón Divina Pastora Valencia

Impuls València. Experiencias en el Running es el título del evento cultural paralelo más importante que se organiza de forma oficial dentro del Maratón Divina Pastora Valencia 2013. Este acto solidario, organizado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Fundación CIDIDA, se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, como actividad complementaria de la Expo Deporte Valencia.

La parte central del evento será el esperado estreno de “Fiz. Puro Maratón”, la película-documental sobre la vida deportiva de Martín Fiz, dirigida por Rodrigo Moro. Se trata de un emotivo recorrido por los momentos fundamentales en la trayectoria de Martín Fiz, desde sus inicios en las tradicionales carreras de cross en el País Vasco, hasta su consagración definitiva en el Europeo de Helsinki 1994 o el Mundial de Goteborg 1995. Pero también se narran los momentos más duros, como el repentino fallecimiento de su gran amigo Diego García o la desesperada lucha por una medalla olímpica, que nunca llegó. Acompañan a Fiz en esta cuidadísima película personas muy cercanas al atleta, desde su madre o su primer entrenador, hasta grandes campeones como Haile Gebrselassie, Abel Antón y Fermín Cacho, y otros conocidos amigos como la presentadora Anne Igartiburu y el ciclista Joseba Beloki.

Martín Fiz formará parte, también, de la segunda parte del evento, una mesa redonda que, desde el mensaje “Correr en nuestras vidas”, reunirá a los atletas Chema Martínez y la valenciana Loli Checa, así como otros rostros populares que han hecho del running una parte muy importante de sus vidas: el actor Santi Millán, las actrices Kira Miró y Mariám Hernández (recién llegadas de participar en la Behovia-San Sebastián) y el periodista Carles Francino. Entre todos explicarán vivencias personales en torno a la carrera, utilizando el lenguaje común que une a los atletas profesionales y los populares, y enviarán un mensaje positivo de ánimo y motivación a todos los participantes del Maratón Divina Pastora Valencia, una prueba que organiza Ayuntamiento de Valencia y Sociedad Deportiva Correcaminos y que este año espera reunir a más de 18.000 participantes junto con la celebración del 10k.

El evento tiene un marcado carácter solidario, por cuanto el total de la recaudación será destinado a AVAPACE (Asociación Valencia de Ayuda a la Parálisis Cerebral), que es la entidad beneficiaria de la edición de este año del Maratón Divina Pastora Valencia.

La entrada solidaria cuesta solo 3 euros, y se puede adquirir, desde la web del Maratón (https://maratondivinapastoravalencia.com). Debido al limitado aforo del Auditorio Santiago Grisolía, tan solo se pueden poner a la venta 250 entradas, por lo que todos los aficionados al running y admiradores de Martín Fiz deberán darse prisa en adquirir su entrada.

Desde las 16.30 h, todos los invitados pasarán por el photocall situado en la entrada del auditorio, y atenderán a los medios de prensa, radio y televisión.

Se encargarán de la presentación de Impuls València los periodistas José Luis López, especialista de atletismo de la Cadena SER y Canal Plus, y Xavi Blasco, de Levante TV.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí