9 frases para maratones: lo importante es la motivación

9 frases para maratones: lo importante es la motivación

Compartir
maraton de valencia

Tendemos a criticar esas frases que se comparten en redes sociales con una foto más o menos llamativa. Nos parece postureo recurrir a alguna frase motivacional o que llame a la reflexión cuya atribución siembra nuestras dudas. La sensación es que se abusa de ellas cuando, en realidad, ni siquiera se procesan: sirven de relleno, para conseguir unos cuantos “Me gusta”.

Nadie niega tampoco el poder de la palabra. ¿Acaso un buen discurso no es la mejor previa de una gran victoria?, ¿no nos inspiran esas historias de gente que ha superado sus propios límites sin tener ninguna cualidad especial, más allá de la voluntad?

Por eso, nos hemos decidido a publicar este artículo con las mejores frases para maratones.

¿Estás preparado? Vamos allá.

Mejores frases para motivarte en maratones

No es la frase, es el efecto que puede causar en nosotros.

A continuación, te dejamos algunas frases inspiradoras para maratones si estás preparándote para una, o pensando hacerlo.

En la mayoría de deportes unos ganan y otros pierden. En la maratón no. Del primero al último, todos son ganadores, Miquel Pucurull. El destacado atleta popular y maratonista catalán nos recuerda que correr, al margen de los objetivos que se marque cada cual, no va de competir con los demás. Correrla debe tomarse como un triunfo personal, más aún si conseguimos superar nuestra propia marca.

Créeme, la recompensa no es tan grande sin la lucha, Wilma Rudolph. La atleta estadounidense materializa bien ese pensamiento del corredor aficionado: lo más importante no es ese momento en el que has conseguido batir tu propia marca, sino el trabajo que has hecho para ello, y cómo este ha contribuido a tu desarrollo físico y mental.

Los seres humanos están hechos de carne y sangre, y una fibra milagrosa llamada valor, George Patton. Nos llama la atención, en este caso, el contexto de quien la dijo. Patton fue militar, general del Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Se le consideró un genio y desarrolló tanto su valentía, coraje y competitividad que quedó quinto en pentatlón en los Juegos Olímpicos de Estocolmo.

Le digo a los corredores que dividan la carrera en tres. Correr primero con la cabeza, después con su personalidad y al final con el corazón, Mike Fanelli. El corredor de larga distancia estadounidense nos hace pensar en las competencias que debe tener un corredor. Una maratón tiene mucho de estrategia, mucho de fortaleza personal, más mental que física, y mucho de valor.

Pasión es exigirme cuando no hay nadie alrededor, solo yo y el camino, Ryan Shay. El atleta estadounidense fue un ejemplo batiendo sus propias marcas, y dice algo de lo que todos debemos convencernos: no hay nada más satisfactorio que correr por uno mismo y con uno mismo, sin esperar nada más. Lamentablemente, fue el primer atleta de élite que falleció en competición, y cuya muerte resultó enigmática.

Una maratón es como la vida, con altibajos, pero una vez que lo has terminado sientes que puedes hacer cualquier cosa, anónimo. La autoría de esta frase es desconocida, pero utiliza el poder simbólico de una maratón, como metáfora de la vida. Es tal el esfuerzo y la perseverancia que requiere, en sí misma y durante la preparación, que sirve como entrenamiento para cualquier otro reto.

Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres experimentar una vida totalmente diferente, corre una maratón, Emil Zatopek. El atleta checo pone de manifiesto que correr una maratón es pasar al siguiente nivel, vivir una experiencia inolvidable en la que afrontamos un desafío único, y cuyo logro desata nuestras emociones. No es solo correr, es mucho más.

El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores, Robert T. Kiyosaki. De nacionalidad estadounidense y japonesa, este empresario, inversor y escritor nos remite a una faceta muy importante en la personalidad del maratonista: el fracaso no asusta, motiva. Será en la próxima maratón, en la del año siguiente o en la de dentro de cinco, pero el objetivo está siempre en el horizonte, no importa las veces que haya que intentarlo.

La clave de la vida es correr y leer, Will Smith. El actor dijo esta frase en una entrega de premios, e iba dirigida a un público joven. La explicó diciendo que, al correr, hay una pequeña persona en tu interior que va diciendo que ya no puedes más, pero hay que aprender a derrotarla para saber afrontar los momentos duros de la vida. En cuanto a leer, ha habido millones de personas que han vivido antes que nosotros, dijo, y no hay problema nuevo que podamos tener que alguien no haya solucionado ya, y haya escrito sobre ello.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad