Noticia SPORT

Noticia SPORT

Rufete, desenlace inminente

El director deportivo del Espanyol se ha reunido con Chen Yansheng y el propietario meditará en los próximos días su renovación

La semana que viene es el plazo máximo que se da el máximo mandatario del club para decidir si da continuidad a su proyecto

Rufete, director deportivo del Espanyol

Rufete, director deportivo del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se vienen horas clave para el Espanyol. El futuro deportivo de la entidad dependerá de una de las decisiones más importantes que va a tomar Chen Yansheng de forma inminente. El propietario del club se ha reunido esta semana con Francisco Joaquín Pérez Rufete, el máximo responsable del área deportiva, y en los próximos días, según ha podido saber SPORT, se conocerá su futuro. Como tarde será la próxima semana.

El director deportivo, cuyo contrato termina este próximo junio, ha sido una de las figuras más criticadas en los últimos tiempos, especialmente por parte de una afición que desde que se consumó el descenso bajo su tutela -incluso también en el banquillo en las últimas jornadas- no entendió su continuidad.

Rufete ha aguantado el chaparrón y jamás ha desistido en el intento de construir un proyecto ganador para la entidad. Después del regreso a Primera, tras el que se aprobó una ampliación de capital para poder afrontar pagos y tener más margen de maniobra, el curso ha sido irregular y salvo sorpresa se podrá mantener la categoría. No obstante, la parroquia blanquiazul sueña en grande.

Chen Yansheng, con el cese del que era el consejero delegado José María Durán, demostró que quiere apostar por el club y para estar más cerca de las tomas de decisiones ubicó como CEO a Mao Ye Wu, su principal hombre de confianza en Barcelona. La hoja de ruta que le vendía Durán no era de su agrado y esa pasaba, en parte, por la destitución de Rufete. Con él fuera, el exfutbolista está más dentro.

La gran decisión será saber si da continuidad al proyecto con Rufete o sin él. El feeling es bueno, ya lo admitió el propio Mao Ye recientemente. "Rufete lleva cuatro años y ha construido confianza y sintonía entre presidencia y dirección deportiva. Son dos personas que se entienden", afirmó sobre la relación entre Chen y el de Benejúzar. Su paso al frente cuando se decidió a entrenar al equipo con el descenso ya casi consumado y su gestión los meses siguientes le hizo ganarse al máximo mandatario. De hecho, algún medio como la 'Cope' da por hecho que la decisión ya está tomada y que Rufete seguirá porque el empresario chino valora su fidelidad estos últimos años.