Vértigo y espectáculo en Sant Andreu de la Barca

Ivan Oulengo,uno de los mejores especialistas, volando en el descenso del 2018

Ivan Oulengo,uno de los mejores especialistas, volando en el descenso del 2018 / Jordi Milian

Ràdio Sant Andreu

Un año más, la localidad del Baix Llobregat Nort vuelve a convertirse en la capital del descenso con la vigésimo sexta edición del Descenso Internacional BTT Sant Andreu de la Barca, Gran Premio Diputación de Barcelona. Una prueba consolidada en el calendario internacional que cada año lleva a casa los mejores especialistas.

Más de 300 corredores nacionales e internacionales participan este fin de semana en el tradicional descenso en bicicleta de montaña en una prueba deportiva que marca el inicio de la temporada, un buen momento para ver el estado de forma y nivel de los corredores y sus bicicletas. Para añadir aún más emoción y competitividad, este año, está también incluida en el Open de España de Descenso, además de ser puntuable con puntos UCI. 

Los mejores deportistas de la especialidad se citan el sábado 9 y el domingo 10 de marzo en Sant Andreu y de entre los participantes destacan los nombres del catalán Álex Marin, además de los corredores locales Ivan Oulego (foto), el único que ha disputado todas las ediciones, Pascual Canals o los hermanos Guillermo y Ferran Jorba. El tinerfeño Edgar Carballo y el vasco Iraitz Extebarria también participarán en la prueba y se disputarán las primeras posiciones con los corredores internacionales, especialmente de Francia, como Thibaut Ruffin, Dylan Levesque y Rudy Cabirou.

En cuanto a la categoría femenina, este año destacan los nombres de la corredera francesa Isabeau Courdurier, el actual número 2 de las Enduro World Series, y la catalana Telma Torregrosa, campeona de España en DH (Downhill). El DH Gran Premio RockShox, GP Diputación de Barcelona, se ha convertido en una cita indiscutible para corredores y aficionados de este deporte, que podrán disfrutar el sábado  el domingo, que se disputará en un circuito, pero también exigente en el entorno natural de Sant Andreu de la Barca.

El descenso se podrá seguir en directo a lo largo de su recorrido y también a través de una pantalla gigante instalada al final del circuito donde se podrá seguir al momento los tiempos y las clasificaciones. Las categorías que participan son cadete, junior masculino y femenino, sub-23, Elite, Elite 23 femenino y másters 30, 40, 50 y 60.

El sábado a  las 8.30h comenzarán los entrenamientos que se alargarán hasta media tarde y el domingo, a primera hora de la mañana, los últimos preparativos y la gran cita. La competición se pondrá en marcha en la localidad del Baix Llobregat. El Moto Club Sant Andreu, Esportssab y OMBicis organizan un año más el descenso que promete más emoción que nunca y unas imágenes espectaculares.