Todo o nada en una última jornada de infarto

El GEiEG tiene a tiro estar en el grupo 1

El GEiEG tiene a tiro estar en el grupo 1 / FCP

La Xarxa

Máxima emoción en la última jornada de la primera fase, la que definirá los cuatro equipos de cada grupo que se clasifican para jugar una nueva liga por el título y el ascenso, y otro para eludir el descenso. El domingo, en horario unificado a las 16.05h, quedarán establecidas las seis plazas que quedan por decidir, cinco en categoría masculina y una en la femenina.

En el grupo A de Nacional Catalana masculina, el Noia Freixenet (4º, 21 puntos) Y el Juneda-Lleida (5º, 18 puntos) se disputarán la última plaza que da acceso al grupo 1 de la segunda fase, en los partidos que les enfrentarán contra el Ripollet Serveis Immobiliaris (6º, 11 puntos) y el Piera (2º, 25 puntos), respectivamente. Ya tienen billete para jugar la siguiente fase entre los mejores el Sentmenat, el Piera y el Olot.

El grupo B es el que está más abierto, ya que todavía no hay ningún equipo clasificado para el grupo de los ocho mejores. Excepto el Vila-seca, séptimo, y el SHUM Frit Ravich, octavo, que ya saben que jugarán en el grupo 2, los otros seis equipos aún optan a una de las cuatro plazas que darán acceso al grupo 1. El líder Cerdanyola (23 puntos), El San Just (2n, 23 puntos), El Recam Láser Caldes (3r, 22 puntos), El GEiEG (4t, 21 puntos), El Manlleu (5º, 20 puntos) y el Capellades (6º, 18 puntos), aún tienen opciones.

En la última jornada, todos los partidos del grupo B serán decisivos con un duelo directo televisado por La Xarxa entre el GEiEG y el Cerdanyola, que se podrá seguir en las televisiones locales y XALA! Los gerundenses necesitan ganar para asegurar la clasificación, mientras que los vallesanos podrían quedar fuera si pierden. Al San Just le vale el empate en la pista del SHUM, pero también se clasificará si el Manlleu no gana en la pista del Vila-seca, mientras el Caldes recibirá al Capellades, que aún tiene opciones de acabar entre los cuatro primeros si gana y pierden el GEiEG y el Manlleu.

En cuanto al grupo A de Nacional Catalana femenina, sólo queda una plaza en juego y se la adjudicarán o Sant Cugat (4º, 18 puntos) o Lloret (5º, 15 puntos), que se enfrentarán en el partidazo de la última jornada en la pista santcugatenca. Ya clasificados: el Palau Plegamans, el Manlleu y el Vilassar.

Finalmente, el grupo B femenino es el único de los cuatro que llega a la última jornada con todo decidido. El Vilanova, el Igualada Femenino, el Voltregà y el Bigues i Riells ya han terminado el trabajo.

Estos grupos iniciarán una nueva liga abierta. Los cuatro mejores de esta nueva fase del grupo 1 se asegurarán jugar los play-offs por el título y el ascenso, y los cuatro peores de grupo 2 deberán, sí o sí, jugar para evitar bajar. El resto de equipos jugarán una eliminatoria con ida y vuelta que les llevará a uno u otro al play-off.