Nuevo éxito del Torneo de Cambrils del TGN Bàsquet

TGN Bàsquet, Reus Ploms, CB Parets y Toulouse Travel Team fueron los ganadores

TGN Bàsquet

El femenino infantil del TGN Bàsquet celebrando el triunfo en el Torneo de Cambrils / Rafa Marrasé - TGN Bàsquet

Ràdio Ciutat de Tarragona

Celebrada, con éxito, una nueva edición del Torneig Internacional de Bàsquet y Minibàsquet TGN en Cambrils. Este año, la competición organizada por el TGN Bàsquet ha llegado a la 16ª edición. Desde el año 2004 Cambrils y su Pavelló Municipal d’Esports acoge este torneo que se ha convertido ya en un referente del baloncesto de formación en todo el territorio catalán y que permite ver jugadores y equipos de cualquier punto del planeta.

Desde el día 12 de abril y hasta este pasado miércoles 17, el municipio del Baix Camp se convirtió en uno de los epicentros deportivos del territorio. Cambrils ha recibido durante estas fechas más de un millar de personas relacionadas con el campeonato entre jugadores y jugadoras, los staffs técnicos y familiares.

Esta 16ª edición ha contado con la participación de 79 equipos, un número importante teniendo en cuenta que en la primera edición (2004) jugaron 26 conjuntos y el récord de participación (y, seguramente, el límite) establecido hace dos ediciones (2017) se fijó en 80. El torneo incluye hasta 7 categorías: benjamín, alevín e infantil tanto masculino como femenino (en alevín dos de femenino) en cada uno de los niveles.

El formato y calendario de este 2019 no ha sido diferente del resto de ocasiones. Son 4 días de competición de los 6 que dura el torneo. El primer día reservado a la llegada e instalación de los equipos en el hotel de concentración y el cuarto día de descanso (cuando los grupos se desplazan a Port Aventura).

El miércoles, el último día, se disputaron las fases finales de las respectivas categorías que sirvieron para definir el campeonato. En categoría infantil femenino el campeón fue lo TGN Bàsquet y en masculino el Reus Ploms; en categoría alevín femenino los campeones de las dos categorías fueron el Parets y el Sedis, y en masculino el Toulouse Travel Team (el único campeón no catalán). La categoría benjamina se jugó sin hacer clasificación al tratarse de los más pequeños, a los cuales se quiere hacer disfrutar del baloncesto sin la presión de la competición.

El torneo se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos culminantes de la temporada por la entidad organizadora, el TGN Bàsquet. Un club que se ha convertido en referencia del baloncesto de formación. De hecho, el club tarraconense ha convertido esta base en uno de los principales emblemas del club, junto con el baloncesto femenino. Y este campeonato sirve al mismo TGN Bàsquet y a otros clubes humildes del territorio para competir con conjuntos del resto del estado y del mundo, darse a conocer y poder mejorar el nivel de los más jóvenes.